Los trabajadores de Foronda van a la huelga y acusan a AENA de no querer vuelos de pasajeros

| 14 abril, 2016

El aeropuerto ha aumentado el tráfico pero se mantienen las condiciones

autobuses forondaLos trabajadores de Foronda han decidido ir a la huelga ante la negativa de AENA a estudiar un plan de viabilidad para Foronda. La dirección del aeropuerto y el gestor estatal siguen sin hacer nada para impulsar una terminal que vuelve a resurgir en los últimos meses gracias a los vuelos chárter y del Imserso.

Los trabajadores denuncian que, pese a los intentos de las instituciones por atraer vuelos, en AENA no existe interés por el H24 y por incentivar la llegada de nuevas operaciones. Los trabajadores critican “la nula voluntad de dotar de continuidad a los vuelos de pasajeros”.

De esta forma los trabajadores han convocado una huelga indefinida, que comenzaría el 25 de abril y afectaría a los vuelos a Lisboa y Moscú, pero también a los vuelos del Imserso programados para dichas fechas.

AENA anunció recientemente la contratación de trabajadores para cubrir las necesidades de los vuelos del Imserso, en una decisión temporal que concluiría a finales de junio. Desde el Comité de Empresa cargan contra esta decisión y critican la falta de interés desde la dirección del aeropuerto.

Desde 2012 Foronda trabaja con una treintena de personas, tras el recorte de 94 trabajadores. Desde entonces la actividad en el aeropuerto se ha ido incrementando, lo que ha obligado a los trabajadores a duplicar jornadas y a realizar muchas más horas de las establecidas. Sin embargo desde Madrid sigue sin haber interés por el aeropuerto alavés.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gabriel dice:

    Los gestores de los Aeropuertos (Aena), como los de cualquier infraestructura tienen la responsabilidad del desarrollo económico social de su ámbito de influencia.
    Aena se ha olvidado de eso y solo se preocupa de repartir dividendos y obtener plusvalías en la cotización. Se ha cargado a la mitad de la plantilla del aeropuerto y lo ha cerrado durante el día.
    Más política del PP…de la misma, claro.

  2. Angel dice:

    Por supuesto que todos debemos luchar por nuestros derechos y, en éste caso, la huelga es una forma de hacerlo.
    Sin embargo, me da que a AENA, no le importa lo más mínimo. Es más, yo diría que se alegra.
    Así tiene una excusa para cargarse definitivamente Foronda.
    ¡Qué pena! Ahora que parecía que entre el IMSERSO y los chárter se movía algo…

  3. zxccxxc dice:

    asi joden tambien los vuelos de emrcancias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.