Foronda aumenta el transporte de pasajeros en agosto

El Aeropuerto de Vitoria ha transportado un 44% más de pasajeros que en agosto del año pasado

El Aeropuerto de Vitoria maneja cifras positivas para cerrar el verano. Agosto ha sido un buen mes para Foronda en cuando al transporte de pasajeros se refiere: hay un incremento del 44% respecto a agosto de 2018. En total, 19.576 personas emplearon el aeropuerto alavés para despegar o aterrizar, más que en julio. En todo el año van ya 119.643 pasajeros; un 25,4% más que el año pasado.

Vuelos foronda Vitoria

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

No, ninguna de ellas fue Donald Trump, pero aun así el balance para Aena es más que satisfactorio. Y es que las operaciones (aterrizajes y despegues) también han crecido en agosto; concretamente un 17,7%. Ha habido un total de 969 movimientos durante este último mes. Sumados a los de resto del año son ya 7.375 operaciones las que ha tenido Foronda en este 2019; un 16% más que a estas alturas del 2018.

Donde las cifras no son del todo buenas es en el tráfico de mercancías. Ha habido un leve descenso respecto al año pasado: se han registrado 4.113 toneladas, un 2,7% menos. Aun así, en el resultado total anual sigue en positivo: por el momento van un 1,8% más de toneladas transportadas que en 2018. El Aeropuerto de Vitoria recibe vuelos de mercancías regulares a diario desde ciudades como Madrid, Lisboa, Sevilla o Leipzig.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.