Más de 8.500 personas volaron desde Foronda en agosto

Foronda sigue creciendo también en mercancías

8.534 viajeros han viajado desde Foronda en agosto. A los vuelos de Ryanair a Tenerife y Milán-Bérgamo se unen los diversos chárter programados para este verano, que han permitido elevar el tráfico en el aeropuerto.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Ver estadísticas

Vuelos que no sólo han llevado de vacaciones a los alaveses: también han atraído a nuestro territorio a canarios e italianos. Estos datos dejan a Vitoria-Gasteiz muy cerca de Pamplona (por dónde pasaron 9.800 pasajeros en agosto).

Este año han viajado ya 42.931 en vuelos regulares y chárter entre enero y agosto, más que en todo 2016. A finales de octubre llegarán a Vitoria-Gasteiz dos nuevas conexiones de la mano de Ryanair: Colonia y Sevilla.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La carga transportada sigue aumentando: un 14,3% en lo que llevamos de año

Pero Foronda sigue creciendo también en el transporte de mercancías, su principal valor. El tráfico de mercancías del Aeropuerto de Vitoria ha alcanzado las 4.744 toneladas en agosto. Con este registro, la carga transportada ha aumentado un 30% respecto al mismo mes de 2016. Entre enero y agosto fueron 39.108 toneladas las que se movieron en las instalaciones cargueras, un 14,3% más.

Las operaciones también han crecido de forma considerable en agosto. Los movimientos de aterrizaje y despegue han aumentado un 57,5%, hasta 852. Entre enero y agosto, con 5.298 operaciones, el crecimiento fue del 15,8% respecto al mismo periodo de 2016.

De hecho, Vitoria-Gasteiz supera en número de operaciones a Zaragoza, tanto en agosto como en el acumulado del año. En volumen de carga el aeropuerto aragonés sigue, sin embargo, por encima del gasteiztarra, que se mantiene en cuarto lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.