Álava ofrece Foronda al fabricante Airbus

El Diputado General visita la sede de aviación civil de la compañía en Francia

El diputado general de Álava, Ramiro González ha ofrecido el Aeropuerto de Foronda a Airbus como base para proyectos futuros. González visitó la sede francesa de Airbus dentro del viaje institucional al sur del país galo.

Airbus cuenta con aproximadamente 180 ubicaciones y 12,000 proveedores directos en todo el mundo. De hecho hay varias empresas alavesas que fabrican para el gigante aeronáutico.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

“Airbus es una compañía aeronáutica de primer nivel que trabaja en muchos aeropuertos del mundo y que cuenta con empresas alavesas como proveedores, por eso ha resultado muy interesante conocer sus proyectos actuales, sus propuestas futuras y poder conocernos de primera mano para que valoren el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz como uno de los centros de trabajo para apuestas venideras”, ha explicado el diputado general, subrayando que no hay una infraestructura mejor y con una pista más larga (3.500 metros) en el norte de la península que en Foronda.

Los responsables de la empresa con oficinas en Toulouse han agradecido la propuesta y han subrayado el gran trabajo que las empresas aeronáuticos están haciendo en Álava, una labor que siguen muy de cerca y que hace que siempre valoren la inclusión de nuevos proveedores del Territorio entre sus socios.

La compañía tiene líneas de ensamblaje final de aviones y helicópteros en Asia, Europa y América, y ha logrado un aumento de más de seis veces en la cartera de pedidos desde 2000. La de Blagnac, la fábrica visitada por los representantes forales, es la sede del principal negocio de aviones civiles de la compañía.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El grupo Airbus tuvo 1.453 millones de euros de beneficio en los nueve primeros meses del año, un crecimiento del 4% respecto al mismo periodo de 2017, debido a la mejora del resultado operativo.

  • Toulouse Bussiness School

Pero, además de Airbus, el viaje coordinado por la Cámara de Comercio de Álava y en el que también se encuentra su presidente, Gregorio Rojo, también ha incluido entre las citas del día la visita a la Cámara de Comercio de Occitania, pero también a la Toulouse Bussiness School, promovida por la misma entidad y que, como ha podido comprobar la comitiva, cuenta con alumnos y alumnas alavesas.

La Toulouse Business School es un establecimiento público de enseñanza superior fundado en 1903 por la Cámara de Comercio de Toulouse Cuenta con más de 4.500 alumnos y una red de 35.000 antiguos estudiantes presentes en todo el mundo. Ha suscrito convenios con más de 160 instituciones a nivel internacional y cuenta con un claustro de profesores formado por doctores y profesionales de la empresa, cinco centros de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.