Foronda amplía el horario del PIF por los frutos rojos

4 noviembre, 2022

El PIF supervisa productos perecederos que llegan a Foronda por carretera o por el aire

El Aeropuerto de Foronda ha ampliado el horario del PIF, que ahora abrirá por las tardes y los fines de semana. Una apertura que ya estaba prevista ante el aumento de los trabajos logísticos en este punto.

Este Puesto de Inspección Fronterizo está ubicado en el aeropuerto. Sin embargo, sus principales usuarios llegan por carretera. De hecho los frutos rojos que vienen desde Marruecos por carretera son los principales usuarios (y casi los únicos) de este puesto sanitario. El PIF certifica la calidad sanitaria de estos productos una vez que entran a Europa. Estos camiones no se revisan en Algeciras, lo hacen 1.000 kilómetros después en la Llanada Alavesa, en su camino rumbo a Centro Europa.

La recuperación del PIF fue una demanda histórica de Foronda. Es cierto que la mayor parte de la carga que llega a Foronda no necesita pasar por el PIF (porque no son productos que lo requieran o porque no vienen de fuera de la UE). Pero su ampliación horaria permitirá aumentar el servicio de estos productos.