Foronda recibirá otro avión con material sanitario desde China este domingo

Es un Boeing 777-F con 80 toneladas de material sanitario

El Aeropuerto de Foronda sigue funcionando como uno de los principales puntos de aterrizaje para aviones con material sanitario. Son varios ya los aviones que han aterrizado en el aeropuerto vitoriano, que este domingo recibirá uno más. Según @ForondaAirport, el domingo por la tarde aterrizará un Boeing 777-F venido desde Shanghai.

El avión pertenece a la compañía aérea Ethiopian Airlines y trae 80 toneladas de material sanitario, aunque no se sabe el destino de este material. No tiene por qué ser para Osakidetza. En abril ya recibió un Ilyushin con material para Castilla y León y un Jumbo 747-8 que sí traía recursos para el sistema sanitario vasco.

El Boeing 777 es el modelo de avión bimotor más grande que existe. Tiene un tamaño similar a los Boeing 747, que tiene cuatro motores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.