Foronda busca un vuelo a Nueva York para septiembre

20 febrero, 2014

VIA, la sociedad de promoción del Aeropuerto de Foronda integrada por AENA, Ayuntamiento de Vitoria, Diputación, Gobierno Vasco y Cámaras de Comercio, ha aprobado hoy en su Consejo de Administración «impulsar para el mes de septiembre  una serie de vuelos entre Nueva York y Foronda«. El objetivo, según asegura la nota de prensa, es hacer […]

baleares

VIA, la sociedad de promoción del Aeropuerto de Foronda integrada por AENA, Ayuntamiento de Vitoria, Diputación, Gobierno Vasco y Cámaras de Comercio, ha aprobado hoy en su Consejo de Administración «impulsar para el mes de septiembre  una serie de vuelos entre Nueva York y Foronda«.

El objetivo, según asegura la nota de prensa, es hacer posible la llegada de turismo norteamericano al entorno turístico vasco y a las ofertas más apreciadas del mismo: Rioja Alavesa, ciudades vascas y costa. Estas actuaciones, que en un principio serán puntuales, buscan crear a medio plazo una conexión aérea entre Estados Unidos y Euskadi.

foronda

Además, el Consejo de Administación de VIA ha aprobado también seguir adelante en el intento por potenciar la temporada de vuelos de verano desde Foronda. En los últimos años se han perdido estos servicios que se ofrecían en temporadas anteriores a las islas, Túnez o el sur de la península. El alcalde Javier Maroto asegura que en este caso habrá vuelos en verano a Baleares.

El documento remitido a los medios de comunicación cuenta únicamente con dos párrafos, y supone una respuesta a las continuas quejas vertidas contra la inoperatividad de este órgano de promoción de Foronda. Sin embargo, en la misma nota no hay referencia alguna a la vuelta al H24, como tampoco se menciona el uso de Foronda como aeropuerto de emergencia para Loiu. De hecho en los últimos años VIA ha sido una sociedad prácticamente inoperativa.

Leer más...

34 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ruben Vaz dice:

    Ojala llegue a algo en esta ocasion, haber si nos dejan lograrlo..

  2. Hola a todos :)
    Me presento, mi nombre es Maitane y quería pediros un favor, prometo que no lleva más de 5 minutos. Estoy trabajando en mi tesina final de máster acerca del diseño y planificación de ciudades ecológicas.
    Estoy realizando encuestas a gente que viva en Vitoria (Vitoria ciudad o provincia de Álava) ya que esta ciudad se considera un referente. Me ayudaríais muchísimo!
    Adjunto el enlace al cuestionario:
    https://docs.google.com/forms/d/1OhDBHux2rl9YN9TfKHCw-Eo7-cOp7XrcZSE2DDzg4pg/viewform

    MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

  3. por favoooooor!!!!!! :))))))))

  4. E A Gr dice:

    Como Alavesa residente en NYC esta noticia me hace muy feliz. Disponer de un vuelo directo con Euskadi animaría a muchos aquí a hacer una «excursión», realmente el tiempo de vuelo es solamente algo más que ir de una punta a otra del país. Nuestra gastronomía es cada vez más conocida y apreciada a este lado del océano, así como sus paisajes y cultura, un vuelo largo, con escala en otro aeropuerto europeo para después aterrizar en Loiu a trompicones no es la mejor carta de presentación para Euskadi. Mis mejores deseos para que este proyecto salga adelante.

  5. Lo que hay que hacer es boikotear el aerodromo burukide de bilbao.

  6. Serchie M. dice:

    «Foronda busca». Menuda gilipollez… Vamos a ver, ¿nadie se ha dado cuenta de que si un turista quiere venir a Euskadi, da igual a Donostia que a Bilbao que a Gasteiz que a Rioja alavesa que a Iruña, NO PUEDE? Y no puede sencillamente porque la única posibilidad es un vuelo con escalas. Tiene que ir primero a París, Frankfurt o Madrid, puesto que el aeropuerto vasco de facto, el de Loiu, no admite aeronaves grandes.

    ESTO NO ES UNA GUERRA LOIU-FORONDA/BILBAO-GASTEIZ, esto es un asunto de interés general para toda Euskadi. Pero como siempre, vende más decir «ay estos patateros…». Lo bueno es que los mismos que hacen esos comentarios si algún día operan esas rutas en Foronda (que lo dudo tal y como están las cosas) vendrán en masa a utilizar el aeropuerto.

    En fin, señores: menos barrer para casa y más mirar por el bien común. Loiu no cumple, hay que diversificar.

  7. Belen Ogueta dice:

    jaaaaaa….

  8. Gonzalo L-h dice:

    PALETADA. Orgulloso Alavés lo dice.

  9. Ruben Merino dice:

    curro!!!!

  10. Vuelos Vitoria-Nueva York o cantos de sirena, ahora que se van acercando las elecciones.

  11. Del «dicho al hecho» ya!!!!!! Hasta que no palme alguien en Bilbao, dudo que haya novedades respecto al tema Loiu-Foronda. En fin…

  12. Diego De La Serna dice:

    va ha durar lo que duro el de bcn…yo fui un dia a bcn y me dicen que el avion no esta….que se ha ido a tomar unas cañas? y encima me costo 3 meses recuperar el dinero

  13. Diego Urrgueva dice:

    Ese plan ya se propuso hace un par de años, pero nunca se supo más de el no?

  14. Hoy Nomeapetecetenernombre dice:

    Flipada Vitoriana….De ser cierto q duraciòn tendría ese vuelo en el aerop de Foronda? Con perdòn pero dejemonos de flipadas.

  15. Cristina Gallego García dice:
  16. Mari Mar Ob dice:

    Ojala!!!!

  17. AL Leire Al dice:

    Ojalá! Y q pongan uno a palma!!!!

  18. ya pueden mover el trasero, nadie va a llamarte a la puerta de casa….

  19. Casi seguro. Tiene garantizados por lo menos 2 o 3 pasajes cada semana. Se va a hinchar a ganar dinero!!!

  20. Ojala, así no hay que ir a Madrid

  21. Siiiiii ojalá y pongan más vuelo , sería y tendría mucho más crecimiento a todo nivel para la ciudad yo voy 1 vez al mes a palma y tengo que ir y venir desde Loiu…

  22. Nerea Idoia dice:

    Pero siguen sin contemplar que foronda sea la alternativa de los aterrizajes de emergencia de Loiu….

  23. Manu Villarraso dice:

    Dice Odom que si XD

  24. Caballero Padrones Tomas Jose dice:

    Quiero

  25. Eso es un espejismo uno mas..

  26. siiiiiiiiiiiiiiii :)

  27. Andrews Andrews dice:

    Seria la.lecheeeeee

  28. Animo!!! Vitoria se lo merece!!! Green flight!!!! ;-)

  29. Falta nos hace, pero muchos vuelossss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad