Advertisement
Advertisement

La Diputación quiere reabrir la cafetería de Foronda de la mano de Indesa

20 septiembre, 2017

La Diputación también quiere mejorar la imagen del aeropuerto, con la actualización de la decoración de la terminal

forondaLa Diputación Foral de Álava quiere que AENA mejore las instalaciones del Aeropuerto de Foronda. A día de hoy el principal problema reside en el cierre de la cafetería del Aeropuerto.

Por eso la Diputación, en una reunión mantenida ayer en Madrid con AENA, ha propuesto poner en marcha el servicio de cafetería del Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz. La institución alavesa ha diseñado una iniciativa para hacerse cargo de la explotación de la cafetería de la mano del centro especial de empleo INDESA. Ahora AENA debe analizar su viabilidad con los servicios jurídicos.

Además la Diputación ha planteado a AENA la necesidad de modernizar la imagen de la terminal, una labor que incluiría la actualización de las imágenes que se encuentran actualmente en diferentes zonas de la terminal y la instalación de una exposición permanente dirigida a la promoción del Territorio y de la infraestructura aeroportuaria y que podría llevarse a cabo a través de la firma de un convenio de colaboración.

El encuentro ha servido, además, para que los representantes de la institución foral plantearan otras demandas que consideran necesarias para garantizar el futuro del Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz, como por ejemplo la ampliación del horario operativo (H24) o la inversión en la remodelación de la terminal.

Leer también: