Foronda sigue creciendo en carga y la ocupación de Ryanair supera el 85%

| 13 julio, 2017

La entrada de UPS impulsa aún más el transporte en la terminal vitoriana

Foronda sigue creciendo como aeropuerto carguero. La llegada de UPS a la terminal ha dado un nuevo impulso a la carga, acompañado por los buenos datos de DHL y TNT.

El tráfico de mercancías del Aeropuerto de Vitoria ha alcanzado las 28.983 toneladas entre enero y junio. Con este registro, la carga transportada ha aumentado un 10,5% respecto al mismo periodo de 2016. En junio fueron 5.432 toneladas las que se movieron en las instalaciones cargueras, un 17,3% más.

Las operaciones también han crecido entre enero y junio. Los movimientos de aterrizaje y despegue han aumentado un 4,9%, hasta 3.672. En junio, con 737 operaciones, el crecimiento fue del 14,4% respecto al mismo mes de 2016.

Algunos vuelos de Ryanair para la nueva temporada de otoño están a 9,99€

En cuanto al tráfico de pasajeros, 6.376 viajeros han utilizado las instalaciones del aeropuerto alavés en junio. La ocupación de los vuelos de Ryanair es del 91,6% a Bergamo (Milán) y del 85,15% a Tenerife, según desvelaba @vitairport.

Por cierto que la compañía irlandesa mantiene precios muy bajos para los próximos meses, con vuelos a incluso 9,99€. A los vuelos a Milán y Tenerife se les unirán en noviembre los enlaces con Sevilla y Colonia. También hay que recordar que en julio y agosto están operando vuelos a Cerdeña, que salen todos los martes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.