Advertisement
Advertisement

El horario de Foronda obliga a dos chárter a esperar en el aire hasta su apertura

18 abril, 2017

Ambos vuelos llegaron con antelación a Foronda y no pudieron aterrizar hasta la apertura

El horario reducido de Foronda generó de nuevo molestias este lunes en los pasajeros de dos de los chárter de la operativa de Semana Santa. El lunes el aeropuerto abre a las 20:30 y estos aviones llegaron con adelanto. Al estar cerrado el aeropuerto los pilotos tuvieron que esperar dando vueltas en el espacio aéreo cercano.

El vuelo de Dubrovnik tuvo que realizar varias vueltas en torno a la cuenca de Pamplona, mientras que el procedente de Marrakech realizó numerosas vueltas por La Bureba. Ambos vuelos tomaron tierra una vez que ya se había abierto el aeropuerto, a partir de las 20:30.

El Airbus A319 de Adria Airways había partido de Croacia a las 17:35, mientras que el Boeing 737 de Air Horizont lo hizo a las 17:18.

A lo largo de la tarde-noche llegaron el resto de vuelos a Vitoria-Gasteiz. Los otros tres chárter desde Riga, Tallín y Cracovia. También utilizó Foronda el Villarreal después de su derrota en Mendizorrotza, mientras que el Baskonia partía a mediodía para enfrentarse al CSKA.

Imágenes de flightradar captadas por @vitairport