Aeropuerto de Foronda

El horario de Foronda obliga a dos chárter a esperar en el aire hasta su apertura

| 18 abril, 2017

Ambos vuelos llegaron con antelación a Foronda y no pudieron aterrizar hasta la apertura

El horario reducido de Foronda generó de nuevo molestias este lunes en los pasajeros de dos de los chárter de la operativa de Semana Santa. El lunes el aeropuerto abre a las 20:30 y estos aviones llegaron con adelanto. Al estar cerrado el aeropuerto los pilotos tuvieron que esperar dando vueltas en el espacio aéreo cercano.

El vuelo de Dubrovnik tuvo que realizar varias vueltas en torno a la cuenca de Pamplona, mientras que el procedente de Marrakech realizó numerosas vueltas por La Bureba. Ambos vuelos tomaron tierra una vez que ya se había abierto el aeropuerto, a partir de las 20:30.

El Airbus A319 de Adria Airways había partido de Croacia a las 17:35, mientras que el Boeing 737 de Air Horizont lo hizo a las 17:18.

A lo largo de la tarde-noche llegaron el resto de vuelos a Vitoria-Gasteiz. Los otros tres chárter desde Riga, Tallín y Cracovia. También utilizó Foronda el Villarreal después de su derrota en Mendizorrotza, mientras que el Baskonia partía a mediodía para enfrentarse al CSKA.

Imágenes de flightradar captadas por @vitairport


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. María dice:

    El vuelo de Croacia salió con media hora de adelanto. Si hubiera salido a la hora prevista hubiera llegado después de las 20:30 y no hubiera tenido que estar dando vueltas.

  2. Enkarna dice:

    Yo he volado a Tallin desde Foronda, una gozada, pero espero q si se asienta los vuelos le doten de recursos como abrir la cafeteria y poner o maquina o q en la cafeteria se pueda comprar para el vuelo desde una triste botella a un bocata. Tiempo al tiempo. Yo estoy encantada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.