Foronda certifica su hundimiento con el desvío a Loiu de los vuelos a Baleares

7 julio, 2016

Los vuelos del Imserso para la próxima temporada también peligran

forondaForonda vuelve a empezar de cero en pasajeros. El conflicto entre AENA y los trabajadores fijos del aeropuerto se sigue cobrando la víctima más gorda hasta el momento: los viajes a Baleares.

Como ha ocurrido con los anteriores charter los vuelos seguirán saliendo desde Loiu, y esta situación ha provocado también un freno en la venta de billetes.

Son muchos los pasajeros de estos vuelos que habían elegido Foronda como un elemento de arraigo, de identificación con un aeropuerto alavés. Su desvío a Loiu ha generado un enorme cabreo entre los pasajeros. En realidad, desde esta terminal hay vuelos regulares a Baleares a unos precios más asequibles que los que Soltour tenía para volar desde Foronda.

Una situación que está retrayendo a los usuarios y pasajeros de Foronda, que los alaveses no comprenden y que probablemente perjudique a la llegada de nuevos vuelos en próximos meses.

Los trabajadores mantienen la huelga para reclamar el H24, al tiempo que denuncian las largas jornadas de trabajo a las que se ven sometidos. Sin embargo, la huelga afecta tan sólo al horario diurno, que es precisamente aquel que hasta ahora estaba siendo cubierto por trabajadores eventuales y desplazados. Sin embargo, Inspección de Trabajo ha negado que se pueda seguir realizando esta fórmula mientras esté en vigor la huelga.

Mientras tanto la carga se mantiene en el aeropuerto sin variaciones: la operatividad nocturna del aeropuerto es la de siempre, dado que una huelga en este horario hubiese amenazado la permanencia de DHL, el principal cliente de Vitoria-Gasteiz.

Desde Diputación Ramiro González ha mostrado su disposición a mediar en el conflicto entre AENA y los trabajadores. Por ahora no hay sin embargo una solución y parece claro que el conflicto sigue enquistado, perjudicando una vez más el futuro de Foronda.