Foronda certifica su hundimiento con el desvío a Loiu de los vuelos a Baleares

| 7 julio, 2016

Los vuelos del Imserso para la próxima temporada también peligran

forondaForonda vuelve a empezar de cero en pasajeros. El conflicto entre AENA y los trabajadores fijos del aeropuerto se sigue cobrando la víctima más gorda hasta el momento: los viajes a Baleares.

Como ha ocurrido con los anteriores charter los vuelos seguirán saliendo desde Loiu, y esta situación ha provocado también un freno en la venta de billetes.

Son muchos los pasajeros de estos vuelos que habían elegido Foronda como un elemento de arraigo, de identificación con un aeropuerto alavés. Su desvío a Loiu ha generado un enorme cabreo entre los pasajeros. En realidad, desde esta terminal hay vuelos regulares a Baleares a unos precios más asequibles que los que Soltour tenía para volar desde Foronda.

Una situación que está retrayendo a los usuarios y pasajeros de Foronda, que los alaveses no comprenden y que probablemente perjudique a la llegada de nuevos vuelos en próximos meses.

Los trabajadores mantienen la huelga para reclamar el H24, al tiempo que denuncian las largas jornadas de trabajo a las que se ven sometidos. Sin embargo, la huelga afecta tan sólo al horario diurno, que es precisamente aquel que hasta ahora estaba siendo cubierto por trabajadores eventuales y desplazados. Sin embargo, Inspección de Trabajo ha negado que se pueda seguir realizando esta fórmula mientras esté en vigor la huelga.

Mientras tanto la carga se mantiene en el aeropuerto sin variaciones: la operatividad nocturna del aeropuerto es la de siempre, dado que una huelga en este horario hubiese amenazado la permanencia de DHL, el principal cliente de Vitoria-Gasteiz.

Desde Diputación Ramiro González ha mostrado su disposición a mediar en el conflicto entre AENA y los trabajadores. Por ahora no hay sin embargo una solución y parece claro que el conflicto sigue enquistado, perjudicando una vez más el futuro de Foronda.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Angel dice:

    Pero ¿Cómo se puede tener tan poca vergüenza?
    Montando una huelga que afecta a otros.
    ¡Ah! Claro.
    Monto una huelga durante el día, que a mí no me afecta, que es cuando yo trabajo en otro sitio o tengo mi trabajo como autónomo.
    Y ¿Las instituciones? ¿Qué queréis?
    Montáis unos vuelos para cubrir el expediente pero lo que realmente deseáis es hundir Foronda y beneficiar a otros aeropuertos

  2. Yo dice:

    Mucho sindicalista pagado por algún interesado esta dinamitando foronda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.