Foronda: entre el H12 y la llegada de Helitt

| 23 octubre, 2012

El aeropuerto funciona a pleno rendimiento durante el día pero sin aviones

Hace dos meses que el Aeropuerto de Foronda dejó de estar siempre abierto. El Aeropuerto con las mejores condiciones de navegación del Norte de España sólo opera desde entonces 60 horas a la semana, y directamente no existe durante el día.

Sin embargo, cuando uno cruza la línea de la terminal se da cuenta de que hay vida en el edificio, que la actividad es intensa. Todo el mundo sigue trabajando como antes, como si el aeropuerto estuviese abierto. Y a decir verdad, lo único que ha cambiado es que la pista de despegue y aterrizaje está cerrada. Todos los trabajadores de Foronda siguen realizando sus actividades a la espera de que se confirme la transformación de Foronda en un aeropuerto H12. Su objetivo es que vuelva a ser H24, aunque la decisión está en manos de Fomento.

En medio de esta desolación, Foronda se agarra como un clavo ardiendo a la llegada de Helitt, compañía aérea con base en Málaga y que arrancará este domingo sus vuelos con un enlace diario a Barcelona.

El de Helitt es el enésimo intento por reflotar el aeropuerto. Iberia, Euskal Air, Era o Ryanair son sólo algunos de los últimos fracasos del que estaba llamado a ser el aeropuerto central de Euskadi.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.