Foronda envía al Aeropuerto de Castellón a sus primeros pasajeros

14 enero, 2015

La carga en el aeropuerto vitoriano aumentó un 25% en diciembre

Foto: Villarreal C. F.

Foto: Villarreal C. F.

El Aeropuerto de Foronda fue anoche protagonista del primer aterrizaje con pasajeros en el Aeropuerto de Castellón. El Villarreal, que jugó  frente a la Real Sociedad en San Sebastián, volvió tras el partido, y tuvo que hacerlo desde el único aeropuerto de Euskadi con horario nocturno: Foronda.

Se trata del primer aterrizaje de un vuelo comercial que el Aeropuerto de Castellón opere. Antes la plantilla del Villarreal también había despegado desde dicho aeropuerto, con dirección en este caso hacia Hondarribia.

Se trata, en cualquier caso, de una curiosa conexión aerea, con dos aeropuertos que tienen poco en común. El aeropuerto de Castellón ha sido conocido desde el principio como el Aeropuerto de Fabra, presidente de la Diputación y ahora en la cárcel. Mientras tanto, la terminal de Foronda se ha acostumbrado ya a acoger vuelos de equipos de fútbol. La mayoría de los rivales de Real Sociedad y Athletic de Bilbao parten desde Foronda tras jugar sus respectivos partidos.

  • Aumento en la carga

Mientras tanto Foronda sigue creciendo. 2014 acabó con un importante incremento en la carga. Sólo en diciembre la carga aumentó un 25,7%, mientras que en el conjunto de 2014 el aumento alcanza el 19,1% respecto a 2013. La apertura de ventanas fuera del horario operativo ha permitido esta recuperación de Foronda, pese a que aún sigue sin contar con el Puesto de Inspección Fronterizo.