Foronda lanza el contrato para los nuevos destinos del aeropuerto
El contrato cuenta con 1,59 millones para consolidar los actuales destinos y 1,5 más para nuevos
VIA, la sociedad para la promoción del Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz ha aprobado los pliegos técnicos y administrativos del nuevo contrato para los vuelos desde Foronda.
Este nuevo contrato, que tiene como objetivo fundamental "la consolidación de la actividad y los mercados-destinos nacionales e internacionales abiertos hasta el momento". Un contrato que se cifra en 1,59 millones de euros anuales.
Con este contrato, VIA asegura que "se dotará al aeropuerto de Vitoria de una actividad de vuelos regular y continuada, consolidando el crecimiento sostenido que ha llevado al aeropuerto a sus mayores cotas históricas de pasajeros".
Nuevos destinos
Asimismo, el contrato incorpora 1,5 millones de euros más para incluir "nuevos destinos nacionales e internacionales". Todos ellos destinos que "puedan suponer una oportunidad para promocionar el territorio y diversificar la conectividad de Vitoria-Gasteiz, Araba y Euskadi con otros aeropuertos", explica el contrato.
Ambas partes del contrato se establecen dentro del nuevo Plan Estratégico de VIA. Un plan cuyo objetivo es el quelas instituciones repiten una y otra vez desde hace meses: alcanzar los 500.000 pasajeros anuales.
Entre otros objetivos están también diversificar las compañías que operan en el aeropuerto o la conectividad con los principales destinos internacionales a través de conexión con otros hubs aéreos .
La propia VIA resume sus objetivos en los siguientes puntos:
- Consolidar, incrementar y diversificar la actividad de pasaje en el Aeropuerto de Vitoria, manteniendo la viabilidad del mismo.
- Impulsar la mejora de los servicios en el Aeropuerto de Vitoria.
- Mantener la promoción del Aeropuerto y su territorio como destino, para su conocimiento en los mercados y generar por consiguiente la correspondiente accesibilidad y retorno económico.
- Tener un aeropuerto con actividad completa (carga y pasaje), habilitado para complementar las infraestructuras aéreas de Euskadi.
noticia anterior
Bakh estrena un servicio de análisis integral de la salud
Bakh Lab es un espacio dedicado a la personalización de la salud de los socios de la instalación
noticia siguiente
Incendio en una vivienda de Dulantzi
Bomberos de Álava ha intervenido con equipos de respiración autónoma