Aterriza en Foronda un Ilyushin Il-76 con material sanitario

| 15 abril, 2020

El avión ha aterrizado este miércoles en Foronda con material sanitario

ilyushin foronda avion vitoriaEl Aeropuerto de Foronda ha recibido este miércoles la visita de un avión Ilyushin Il-76, un carguero ruso de gran tonelaje. Este avión de bandera rusa ha aterrizado a las 9:30 en Vitoria-Gasteiz con varias toneladas de material de protección sanitario para Osakidetza.

El Ilyushin Il-76 es un avión de 4 motores bajo las alas y uno de los gigantes de la aviación. Fue utilizado inicialmente para el ejército soviético. A día de hoy varias compañías comerciales lo usan para transportes pesados y de largo recorrido. El avión volverá el viernes a Vitoria-Gasteiz, según @forondaairport, con más material sanitario para Euskadi.

Además este jueves un Boeing 747 aterrizará en Foronda con material para Castilla y León.

ilyushin foronda

  • Foronda resiste

La llegada de aviones a Foronda ha caído en las últimas semanas, pero el aeropuerto de Vitoria-Gasteiz aguanta mejor el tipo que el resto de la red de AENA. Según los datos de marzo la carga cayó un 4,5% en Foronda, frente al 29% de caída en el conjunto de aeropuertos de AENA. Foronda fue el aeropuerto que mejor resistió, solo superado por Sevilla y Menorca.

Foronda también sufrió un descenso del 29% en las operaciones, pero es el segundo aeropuerto que menos caída tuvo en este sentido. En pasajeros Foronda sí notó el desplome: fue el segundo aeropuerto con más descenso de pasajeros.

avion ilyushin foronda vitoria


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.