Foronda pasa de la Copa

4 febrero, 2013

Barcelona y Valencia no podrán aterrizar en el aeropuerto fuera del horario operativo

pancarta_forondaEl alcalde de Vitoria, Javier Maroto ha calificado hoy de "inadecuada e impropia" la decisión de Foronda de no abrir durante la Copa del Rey fuera de su horario habitual.

Pese a que la ciudad se volcará desde este jueves en el torneo del KO, los directivos de Foronda siguen en sus trece y no permitirán la apertura de ventanas especiales, algo que habían solicitado desde Barcelona y desde Valencia. Ambos equipos habían pedido permiso para que sus aviones aterricen durante el día en Foronda, pero no ha sido concedido, por lo que tendrán que trasladarse hasta Loiu o algún aeropuerto cercano.

El alcalde ha asegurado que no tiene esperanzas "a las 11:25 de hoy" de que se vaya a rectificar la decisión, "pero el día es muy largó y aún hay tiempo de rectificar".

Los trabajadores de Foronda han denunciado la actitud de la directora del Aeropuerto y denuncian que su no apertura es única y exclusivamente responsabilidad de la dirección. Desde el pasado 1 de enero está vigente el nuevo horario de los trabajadores, que sólo permite a Foronda operar como aeropuerto nocturno. Las últimas peticiones realizadas para poder operar fuera de este horario han sido rechazadas. Ni siquiera el Aeroclub puede utilizar las instalaciones debido a la negativa de Fomento y de la dirección del aeropuerto.

El aeropuerto de Foronda únicamente opera de 20:30 a 8:30 de Lunes a Viernes, después de aprobarse en agosto el plan de racionalización de Horarios de Aena.

Además, Fomento sigue adelante con su intención de retirar el puesto de inspección fronterizo para productos perecederos, una decisión que beneficia a Zaragoza y perjudica de forma importante a Foronda en el transporte de mercancías.

Foronda se quedará tras la aplicación del ERE con 26 trabajadores, frente a los 120 con los que contaba antes del mes de agosto. Prejubilaciones, bajas incentivadas y traslados permitirán la desaparición de 94 puestos de trabajo de AENA.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad