Foronda alcanza ya los 120.000 pasajeros en 2018

| 12 noviembre, 2018

Octubre fue un buen mes, gracias a los vuelos de Ryanair y al enlace del Imserso a Ibiza

12.950 pasajeros despegaron o aterrizaron desde Foronda en octubre, un 58,9% más que en octubre de 2017. Desde el comienzo del año, entre enero y octubre, ya acumula 120.451 pasajeros.

aeropuerto de ForondaOctubre fue el último mes con cuatro vuelos de Ryanair. Actualmente sólo hay previstos tres enlaces, hasta finales de marzo. En abril volverán los vuelos a Colonia y se espera un quinto vuelo, según confirmó la Diputación. Por el momento Ryanair no ha anunciado cuál será el destino. En octubre también hubo enlaces del Imserso a Ibiza, que seguirán en 2019.

En mercancías los datos no son tan positivos: la falta del H24 sigue lastrando una vez más las operaciones. El aumento es del 4% en octubre de 2018 respecto a 2017.

En octubre hubo 917 operaciones, un 17,7% más que un año antes.  Las instalaciones cargueras de Foronda reciben mercancías a diario en vuelos regulares desde varios aeropuertos europeos, como es el caso de Barajas, Lisboa, Leipzig, Sevilla, Bérgamo o East Midlands, entre otros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.