Foronda vuelve a crecer en pasajeros y en carga

| 15 septiembre, 2015

Los vuelos chárter han tenido buena acogida

foronda1Foronda sigue creciendo en tráfico y en pasajeros. Los datos de agosto evidencian un incremento del 23,3% en las operaciones respecto al mismo mes del año anterior. 555 operaciones, tanto de carga como de pasajeros, que se producen pese a la falta del H24.

Los vuelos charter programados a Jerez, Mallorza y Menorca han impulsado estos datos. Y es que la terminal de pasajeros ha visto cómo, sobre todos los sábados, la vida existía en Foronda. 1.781 personas han despegado o aterrizado desde Foronda en el mes de agosto, una cifra superior a aeropuertos como Logroño o Burgos, pero que aún se queda muy lejos de otros cercanos como Noáin o San Sebastián. En cuanto a los destinos la ocupación a Palma de Mallorca fue de casi el 100%, mientras que a Menorca fue del 86% y a Jerez del 76%.

En cuanto a la carga agosto también fue un buen mes para Foronda. El cuarto aeropuerto español por volumen movió en agosto de 2015 un 15,2% más que un año antes. Según destacaba Vitoria Airport, los principales incrementos en los destinos de la carga eran East Midlands, Sevilla y Alicante.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad