Las mercancías y el número de vuelos caen en Foronda, pese al despegue en pasajeros

El tráfico de pasajeros sigue aumentando gracias a los vuelos subvencionados de Ryanair

La carga y el número de vuelos han vuelto a descender en Foronda en agosto de 2018. La limitación del horario sigue siendo un importante handicap para los vuelos de mercancías, y en agosto bajó un 10,9%. Este dato en carga ensombrece el nuevo récord de pasajeros: un 58% más en agosto de 2018 que en agosto de 2017.

Así, 13.559 pasajeros han pasado por la infraestructura alavesa en agosto, unas cifras que le sitúan muy cerca del de Pamplona (14.265). Los pasajeros de Foronda han podido disfrutar además de la reapertura de la cafetería. Desde el comienzo del año, entre enero y agosto ya acumula 95.374 pasajeros, un 122,2% más.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En lo que respecta al tráfico de mercancías, el Aeropuerto de Vitoria ha alcanzado las 41.160 toneladas en los ocho primeros meses del año, con un crecimiento del 5,2% respecto al mismo periodo de 2017. En agosto el volumen de carga ha alcanzado las 4.226 toneladas, un descenso de 10,9% en comparación con el mismo mes del pasado año.

Las operaciones (aterrizajes y despegues) también han crecido en el acumulado del año, en este caso un 20%, hasta los 6.357 movimientos registrados entre enero y agosto. En el mes de agosto se han alcanzado las 823 operaciones, un 3,4% menos. 

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.