Foronda registra 10.500 pasajeros sin Colonia y Palma de Mallorca

Desciende el número de operaciones y aumenta muy ligeramente el tráfico de mercancías

10.507 personas han utilizado Foronda para viajar en noviembre. Se trata de un crecimiento del 11,8% respecto al mismo mes de 2018 y de cifras positivas para el Aeropuerto de Vitoria, según informa Aena. Y es que de noviembre a marzo pierde dos de sus destinos: Colonia y Palma de Mallorca. Ahora mismo están operativos los vuelos a Milán-Bérgamo, Sevilla y Tenerife Sur.

foronda pasajeros noviembre

A falta de un mes para despedir 2019, la cifra anual de pasajeros ha aumentado un 25,3%. De enero a noviembre han utilizado el aeropuerto 162.612 pasajeros. Lo que sí ha bajado en este último mes han sido los aterrizajes y despegues: han caído en un 14,3%, hasta los 772 movimientos. Aun así, el balance anual continúa siendo positivo: se han acumulado 10.013 operaciones, un 11,2% más.

Apenas ha incrementado el tráfico de mercancías: un 0,3% más que en noviembre de 2018. Desde el comienzo del año ya acumula 58.996 toneladas, un 2,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Aun así, peligra el récord de carga del aeropuerto: para lograrlo Foronda tendría que recibir al menos 2.500 toneladas, para superar la cifra histórica de 61.500, según apunta @ForondAirport.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. carla dice:

    Loiu ha tenido 5,5 Millones de viajeros.
    Alava tienen el 33% de la población de Vizcaya, así que deberíamos tener aproximadamente 1,8 Millones de viajeros. Tenemos 165.000. Si nos conformamos con eso, si nuestros responsables institucionales pretenden que nos conformemos, entonces es que no merecemos lo que tenemos.

    • yolanda dice:

      Hombre. comparar peras con champiñones, es un poco difícil, en lo demás puedo estar de acuerdo. El problema, es que Foronda, en lo que a pasaje respecta, está muerto y enterrado desde hace años, por mucho que nos empeñemos en resucitarlo con dinero público. Las compañías no quieren volar a Foronda, incluso la que lo hace, mediante el paso por caja, en sus tarjetas de embarque, pone Bilbao Sur…….haga la prueba. Y esto, es lo que hay, donde no hay no se puede sacar. El hecho de aumentar pasaje, poniendo dinero para charters vacacionales, aumenta las cifras, pero no aporta nada, ningún valor añadido, solo sirve para maquillar los datos, obviamente con dinero suyo y mío. Y esto es lo que hay. Dicho lo cual, podemos hacer como en Cantabria, poner -si mis datos no son erróneos- más de 10 millones anuales para vuelos low cost……….. ¿el dinero público está para eso?, o dicho de otra manera, cuando Vd. o yo, tengamos que ir a Barajas, por ejemplo en nuestras vacaciones, ¿las instituciones nos van a subvencionar parte del vuelo? La pregunta es retórica, la respuesta es obvia: no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.