La mejora de la terminal de pasajeros de Foronda sigue sin concretarse

11 enero, 2019

El PP reprocha al ministerio de Fomento la falta de inversión para la terminal, pese a tener cerrado el presupuesto de 5 millones de euros

El Ministro de Fomento sigue sin confirmar oficialmente cuándo será realidad el H24, pese a que se está trabajando para ponerlo en marcha el 25 de abril. Esta falta de confirmación se puede ver en una respuesta por escrito al senador Iñaki Oyarzábal a mediados de diciembre.

Oyarzabal y Leticia Comerón, candidatos del PP al Ayuntamiento y Juntas Generales, denunciaron además la falta de uso de los 5 millones de euros presupuestados en 2018 para la reforma de la terminal de pasajeros de Foronda. El año ha concluido y desde el ejecutivo central tan sólo se ha destinado una pequeña partida para la reforma de los aseos. "Un hangar y un barracón de los años 70 no son adecuados para poder competir y ser atractivos a la hora de implementar nuevas rutas", asegura Oyarzabal.

El PP, que en su día retiró un H24 a Foronda que aún no se ha recuperado, defiende ahora que "no se utilice Foronda como arma arrojadiza". El H24 fue una promesa constante desde el PP alavés para Foronda, aunque no se llegó a poner en práctica durante el gobierno de Rajoy. Ahora el Gobierno Sánchez no ha confirmado la fecha definitiva, pero sí ha puesto en marcha el mecanismo de contratación necesario para poder activar el H24 a finales de abril. Oyarzabal teme que sea un anuncio electoral para tener el H24 antes de las elecciones.