La mejora de la terminal de pasajeros de Foronda sigue sin concretarse

El PP reprocha al ministerio de Fomento la falta de inversión para la terminal, pese a tener cerrado el presupuesto de 5 millones de euros

El Ministro de Fomento sigue sin confirmar oficialmente cuándo será realidad el H24, pese a que se está trabajando para ponerlo en marcha el 25 de abril. Esta falta de confirmación se puede ver en una respuesta por escrito al senador Iñaki Oyarzábal a mediados de diciembre.

Oyarzabal y Leticia Comerón, candidatos del PP al Ayuntamiento y Juntas Generales, denunciaron además la falta de uso de los 5 millones de euros presupuestados en 2018 para la reforma de la terminal de pasajeros de Foronda. El año ha concluido y desde el ejecutivo central tan sólo se ha destinado una pequeña partida para la reforma de los aseos. “Un hangar y un barracón de los años 70 no son adecuados para poder competir y ser atractivos a la hora de implementar nuevas rutas”, asegura Oyarzabal.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El PP, que en su día retiró un H24 a Foronda que aún no se ha recuperado, defiende ahora que “no se utilice Foronda como arma arrojadiza”. El H24 fue una promesa constante desde el PP alavés para Foronda, aunque no se llegó a poner en práctica durante el gobierno de Rajoy. Ahora el Gobierno Sánchez no ha confirmado la fecha definitiva, pero sí ha puesto en marcha el mecanismo de contratación necesario para poder activar el H24 a finales de abril. Oyarzabal teme que sea un anuncio electoral para tener el H24 antes de las elecciones.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.