Foronda, que sigue agonizando, vive un simulacro de accidente

25 noviembre, 2013

Un ATR72 ha ardido y dos ocupantes han quedado ‘heridos graves’

Vídeo: Jesús Andrade (Youtube)

El aeropuerto de Foronda ha realizado esta madrugada un simulacro de accidente, en el que han participado efectivos de la Policía Local, Ertzaintza, Bomberos de Vitoria, Osakidetza y los bomberos del aeropuerto. Lo han hecho poco antes del amanecer.

Un avión carguero se ha ‘estrellado’ en la pista. Con dos tripulantes a bordo y un auxiliar, la aeronave, un ATR-72 ha comenzado a arder. Al mismo tiempo se ha producido un derrame de combustible. Tras  la actuación de los servicios de emergencia ha habido dos ‘heridos grave’ y un tercer ocupante ha salido ileso.

Nuevos recortes

Precisamente este mismo lunes EH Bildu ha denunciado en el Ayuntamiento los nuevos recortes que afectan al Aeropuerto de Foronda. Recortes, según la formación, en la seguridad y el plan contra las nevadas. Esto último podría llegar a provocar el cierre de la pista alavesa en caso de nevada e, incluso, DHL podría amenazar con trasladar sus operaciones de paquetería a Zaragoza si no se garantiza la apertura del aeródromo alavés.

Desde EH Bildu denuncian también que apenas existe en la actualidad personal para mantener Foronda con un funcionamiento adecuado, y en algunos casos el personal es insuficiente en caso de eventos importantes, como ocurrió con el encuentro de la Real Sociedad en Manchester.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad