Foronda seguirá apostando por el modelo Ryanair

| 2 octubre, 2019

El contrato actual con Ryanair acaba en 2021, pero se buscará un nuevo contrato tras su finalización

Foronda seguirá promocionando la llegada de vuelos regulares con contratos como el actual de Ryanair. El Diputado General de Álava ha confirmado que, a partir de 2021, seguirá la actual estrategia de promoción de vuelos. Así lo ha confirmado a preguntas de EH Bildu y de Elkarrekin, aunque no ha respondido qué ocurrirá tras la suspensión del vuelo a Tenerife.

“Vamos a seguir apostando por la promoción de Foronda, mediante concurso público, dotándole de la financiación necesaria para que siga creciendo”, ha asegurado González. Ha insistido además que se están manteniendo contactos entre VIA y otras operadoras para poder atraer vuelos. González ha calificado de “extraordinario éxito” el modelo de subvención de líneas, al pasar de 7.000 pasajeros en 2014 a los 140.000 en 2018. 

“El aeropuerto tiene que generar por sí mismo interés turístico y comercial“, ha insistido EH Bildu, mientras que Elkarrekin ha vuelto a cuestionar si la suspensión del vuelo a Tenerife cumple con lo adjudicado en el contrato.

Sobre otras posibles rutas González ha insistido en que “ha habido contactos permanentes con operadores para intentar ampliar el número de vuelos“.

  • Vuelos en invierno

Vitoria perderá para la temporada de invierno los vuelos a Palma y a Colonia. Y desde enero no será posible tampoco volar a Tenerife por el cierre de la base canaria de Ryanair.

VIA está ya trabajando en un posible nuevo contrato que, a partir de 2021, sustituiría al actual. El actual contrato no es prorrogable.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Chema dice:

    Es vergonzoso que las instituciones se dediquen a subvencionar los aviones, que son el modo de transporte más contaminante que existe…
    Luego dirán que les preocupa el cambio climático…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.