Advertisement
Advertisement

Foronda seguirá apostando por el modelo Ryanair

2 octubre, 2019

El contrato actual con Ryanair acaba en 2021, pero se buscará un nuevo contrato tras su finalización

Foronda seguirá promocionando la llegada de vuelos regulares con contratos como el actual de Ryanair. El Diputado General de Álava ha confirmado que, a partir de 2021, seguirá la actual estrategia de promoción de vuelos. Así lo ha confirmado a preguntas de EH Bildu y de Elkarrekin, aunque no ha respondido qué ocurrirá tras la suspensión del vuelo a Tenerife.

"Vamos a seguir apostando por la promoción de Foronda, mediante concurso público, dotándole de la financiación necesaria para que siga creciendo", ha asegurado González. Ha insistido además que se están manteniendo contactos entre VIA y otras operadoras para poder atraer vuelos. González ha calificado de "extraordinario éxito" el modelo de subvención de líneas, al pasar de 7.000 pasajeros en 2014 a los 140.000 en 2018. 

"El aeropuerto tiene que generar por sí mismo interés turístico y comercial", ha insistido EH Bildu, mientras que Elkarrekin ha vuelto a cuestionar si la suspensión del vuelo a Tenerife cumple con lo adjudicado en el contrato.

Sobre otras posibles rutas González ha insistido en que "ha habido contactos permanentes con operadores para intentar ampliar el número de vuelos".

  • Vuelos en invierno

Vitoria perderá para la temporada de invierno los vuelos a Palma y a Colonia. Y desde enero no será posible tampoco volar a Tenerife por el cierre de la base canaria de Ryanair.

VIA está ya trabajando en un posible nuevo contrato que, a partir de 2021, sustituiría al actual. El actual contrato no es prorrogable.