Foronda sigue disparado como aeropuerto de mercancías y pasajeros

Air Nostrum traslada a Loiu la operativa prevista entre Foronda y Marruecos para este verano

ryanair en ForondaEl Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz sigue creciendo en pasajeros y mercancías. Unos datos cada vez más positivos que dan argumentos a quienes reclaman la reapertura del H24.

En enero la carga aumentó un 22,5% respecto al mismo mes de 2017. Las operaciones (aterrizajes y despegues), también han crecido en enero, en este caso un 55,7%, hasta los 797 movimientos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Las instalaciones cargueras de Foronda reciben mercancías a diario en vuelos regulares desde varios aeropuertos europeos, como es el caso de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Lisboa, Leipzig, Sevilla, Bérgamo o East Midlands, entre otros. Estos datos aumentarán próximamente cuando se logre la recuperación del Puesto de Inspección Fronterizo.

En cuanto al tráfico de pasajeros, se ha multiplicado de forma muy considerable respecto al mismo mes de 2017. En enero han viajado 11.911 pasajeros desde la infraestructura alavesa, principalmente a los destinos de Ryanair: Sevilla, Tenerife, Colonia y Milán-Bergamo. Vitoria-Gasteiz está a punto de superar a aeropuertos cercanos como los de Valladolid o San Sebastián. Con menos usuarios están otros 15 aeropuertos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Próximos vuelos

Las previsiones son optimistas para los próximos meses: en Semana Santa y San Prudencio habrá vuelos chárter a Berlín, Londres, Malta, Praga, Polonia y Repúblicas Bálticas.  Para verano Mapa Tours ha programado por ahora vuelos puntuales a Alsacia, Repúblicas Bálticas, Croacia, Polonia, Rusia y Rumanía.

Entre los lunares está la suspensión entre abril y junio de los vuelos a Tenerife. Además, según ha desvelado Noticias de Álava, la ruta a Marruecos programada para todo el verano por Air Nostrum se irá a Loiu. No es la primera vez que esta aerolínea adopta una decisión similar.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Silvia dice:

    Hola muy buenas kitais unos vuelos y ponéis otros no se k significado tiene esto.
    K tal si ponéis Vitoria/Bruselas. Vitoria/Hamburgo. Vitoria /Lisboa. Vitoria /París.
    Más vuelos económicos a capitales y no sitios raros k nadie va. Sería la opción para k he gente pueda viajar más .

    • jAIME dice:

      Yo digo, que me parece muy bien, que pongan viajes al extranjero, lo que me parece mal, es que hay mucho Andaluz y
      vascos, que nos gustaria que pusieran tambien como habia hace unos años a MALAGA-CADIZ-GRANADA-ALMERIA
      Y ALICANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.