Foronda sigue perdiendo oportunidades

| 25 octubre, 2011

Mientras Foronda sigue agonizando, a la espera de urgentes decisiones por parte de los políticos, otros aeropuertos siguen tomando la delantera. Esta fotografía está tomada en una agencia de Viajes Halcón cercana a la Avenida Gasteiz. En su escaparate se ofrecen numerosos paquetes turísticos para el puente de la Constitución. A las ya sabidas salidas […]

Mientras Foronda sigue agonizando, a la espera de urgentes decisiones por parte de los políticos, otros aeropuertos siguen tomando la delantera. Esta fotografía está tomada en una agencia de Viajes Halcón cercana a la Avenida Gasteiz. En su escaparate se ofrecen numerosos paquetes turísticos para el puente de la Constitución. A las ya sabidas salidas desde Bilbao o Santander se une ahora Noain. Estambul, Sicilia, Amsterdam o Marruecos son destinos apetecibles a los que poder llegar pasando antes por la capital del Viejo Reino.

El aeropuerto de Navarra, apoyado por las instituciones, se aprovecha también de la pasividad de las autoridades alavesas y echa sus redes sobre los alaveses, en busca de potenciales viajeros. En este caso se trata de vuelos charter organizado por las mayoristas de viajes que han decidido instaurar allí los vuelos para esos días. Es cierto que no sonj vuelo regulares, pero pasito a pasito algo se puede hacer.

El de Pamplona es el aeropuerto número 32 en transporte de Viajeros. En el último año ha perdido un 22% del tráfico de turistas. Por delante de Pamplona se encuentran, lógicamente, Bilbao, San Sebastián y Santander.

Vitoria, mientras, sigue a la espera de que los eternos rumores de nuevas compañías sean de verdad una realidad. Mientras tanto, el enfermo está cada vez más muerto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad