Fomento y Gobierno Vasco mantienen los objetivos sobre el soterramiento y Foronda

| 19 julio, 2018

Ministro de Fomento y consejera de infraestructuras se reúnen para poner sobre la mesa los temas pendientes, sin concretar por ahora fechas

La consejera de infraestructuras y el ministro de Fomento se han reunido para tratar varios temas referentes a Euskadi, entre ellos algunos sobre Vitoria-Gasteiz. Ha sido una reunión de toma de posiciones, y donde básicamente se mantienen los proyectos pendientes para Vitoria-Gasteiz y Álava, aunque sin concretar plazos.

El más destacado, respecto al soterramiento: “Los equipos técnicos ultimarán con máxima prioridad el proyecto de soterramiento y la nueva estación de Vitoria-Gasteiz, para que este mismo otoño pueda formularse el Estudio Informativo”.

Se trata de un retraso de algunos meses respecto a lo inicialmente previsto, ya que se habló en principio de presentar este verano, antes de fiestas, el estudio informativo. Ahora el objetivo es que el estudio informativo y la declaración de impacto ambiental estén aprobadas “a lo largo de 2019.

Gobierno Vasco y Ministerio de Fomento han insistido respecto a Foronda en la implantación de la operativa de 24 horas en el Aeropuerto de Foronda, además de las obras de mejora de la infraestructura actual y el estudio de zona franca. El Gobierno Vasco recuerda que el presupuesto de 2018 prevé una partida de 3’5 M€. La mejora de la infraestructura deberá desarrollarse próximamente, pero aún no existe un proyecto concreto. En su día se habló se elevar los techos y aumentar la entrada de luz natural, cuando aún gobernaba el PP.

En cuanto a las conexiones de la Y vasca con Burgos y con Navarra, el Ministerio maneja otoño como plazo para la resolución de alegaciones y conclusión de ambos estudios informativos. En el caso de la conexión con Navarra habrá que ver si finalmente la conexión se hace en Vitoria-Gasteiz o en Gipuzkoa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.