Foronda supera los 18.000 pasajeros en abril, pero sigue perdiendo carga

Los vuelos de pasajeros siguen aumentando pero durante la Final Four la mayoría de los chárter escogerán Loiu

18.424 pasajeros utilizaron Foronda en abril de 2019. Un incremento motivado por los 11 enlaces semanales de Ryanair a cinco destinos, pero también por los vuelos charter programados para Semana Santa. Fueron varios los vuelos de abril, además de estrenarse el enlace con Palma.

vuelos Ryanair desde Foronda

Bautizo del primer vuelo Palma-Vitoria en Foronda

Las operaciones (aterrizajes y despegues), también han crecido en abril, en este caso un 1,4%, hasta los 817 movimientos. En los cuatro primeros meses del año se acumulan 3.299 operaciones, un 6% más.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
  • Descenso en mercancías

En cuanto al tráfico de mercancías, ha registrado 4.974 toneladas en abril, un 3,1% menos. Aquí también influye la Semana Santa, ya que el tráfico desciende en los días festivos. Desde el comienzo del año ya acumula 20.442 toneladas, apenas un 1,4% menos que en el mismo periodo de 2018.

La posición de Foronda sigue siendo, aún así, delicada. El aeropuerto de Vitoria-Gasteiz no acogerá la mayoría de los vuelos previstos para la Final Four, pese a que las instituciones han hecho un trabajo “explicando a la Euroleague las ventajas y las bondades de Foronda”, ha asegurado este lunes Ramiro González.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

González incide en que la elección de aeropuerto “es una decisión de las compañías y los usuarios”. Bilbao será el principal destino para los vuelos chárter. Aún así el diputado general se ha querido quedar con lo positivo: “Para mí lo importantes es que hay compañías que van a volar a Foronda y lo van a conocer”. González confía en que a última hora haya más vuelos que opten por aterrizar en Vitoria-Gasteiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.