Foronda supera los mil vuelos en noviembre y bate nuevo récord en mercancías

| 14 diciembre, 2020

Foronda registró en noviembre 1.000 operaciones de aterrizajes y despegues de aeronaves

Foronda va a contracorriente. Es el único gran aeropuerto de mercancías en el que la carga aumentó el pasado mes de noviembre. Solo en noviembre la carga aumentó un 14,2%, y en el acumulado interanual la caída es de apenas el 2%. Es, junto a Sevilla, el único aeropuerto español en el que la carga cae menos de dos dígitos.

Foronda es el cuarto aeropuerto en volumen de carga. En cuanto al número de operaciones en noviembre se realizaron más de 1.000 vuelos desde Foronda. Es un 33% más que un año antes. Operaciones en su mayoría para transporte de mercancías, aunque también hay vuelos chárter, de pasajeros y otro tipo de aterrizajes y despegues.

En el lado contrario está el tráfico de pasajeros. El confinamiento de Euskadi ha reducido de forma muy importante los vuelos desde Foronda. Pero aún así 1.544 personas despegaron o aterrizaron desde Foronda en noviembre. El descenso en pasajeros es algo generalizado en todos los aeropuertos.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.