La plantilla de Foronda denuncia una “alta carga de trabajo y estrés” y exige aumentar personal

15 junio, 2021

El comité insta a la dirección a sentarse para negociar la ampliación de plantilla

Los trabajadores del aeropuerto de Foronda reclaman a AENA aumentar el personal “de manera urgente” debido a la “alta carga de trabajo y el estrés” que están sufriendo. Explican que “toda la plantilla ha completado ya su bolsa de horas disponible. Esto demuestra que nuestro centro considera las horas extraordinarias como horas estructurales y dispone de ellas a su antojo para solventar el problema crónico de falta de personal”.

Denuncian “falta de personal en la parte administrativa y en la estructura, además de seguir vacante el puesto de Colaborador de Seguridad Operacional, un puesto que ocupa un lugar destacado en el organigrama del centro”.

“Con la llegada de Ryanair en el 2017 la plantilla se amplió para dar servicio a la nueva operativa. Este aumento fue de un turno en bomberos, CEOPS y Central Eléctrica, manteniendo el mismo número de trabajadoras de mañana. Ese año, debido a la petición de los trabajadores, el Comité de Centro solicitó un estudio de Riesgos Psicosociales, que arrojó unos resultados que demostraban una alta carga de trabajo y estrés. Pero la empresa no tomó ninguna medida”, explican.

Según cuentan, tras la recuperación del H24 en abril del 2019, se amplió nuevamente la dotación de las tres ocupaciones encargadas de la parte operativa del aeropuerto; Bomberos, CEOPS y Central Eléctrica, sin sumar una sola persona a la administración ni a la estructura organizativa del centro. “Cabe mencionar que la jubilación de un compañero de mantenimiento no se ha repuesto y la política impuesta por la dirección es la de amortizar puestos de trabajo”, afirman.

En el 2020 el Comité de Centro volvió a solicitar otro estudio de Riesgos Psicosociales. “En los resultados no sólo vuelve a quedar patente el alto nivel de estrés y de carga de trabajo que sufre el personal, sino que muestran un considerable agravamiento de la situación“.

Ante estos hechos, el Comité de Centro y los DPRL instan a la Dirección del centro y a RRHH de Servicios Centrales a sentarse para negociar la ampliación de plantilla.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad