Foronda busca superar en 2023 el récord histórico de 290.000 viajeros

21 noviembre, 2022

Diputación confía en que en 2023 Foronda supere el récord de pasajeros registrado en 1993

Foronda sigue imparable en su incremento de vuelos y pasajeros. Y la apuesta de las instituciones es clara por ello. Diputación ha confirmado que mantendrá la inversión de un millón de euros en 2023 para la promoción del Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz. La teniente de Diputado General Pilar García de Salazar ha destacado que es “un apoyo que ha permitido devolver al Aeropuerto la actividad, pasando de 11.182 pasajeros en 2015 a 174.024 pasajeros en 2019".

foronda vuelos

Pilar García de Salazar ha dejado ver un claro optimismo para 2023. "A final de año llegaremos al entorno de 230.000 pasajeros, la mejor cifra desde 1993. Y en 2023, si la demanda responde, como hasta ahora, al importante incremento de la oferta, esperamos superar el récord histórico de 290.215 pasajeros de 1990”.

Es decir: Foronda podría tener en 2023 más pasajeros que nunca en su historia. Por ahora los vuelos siguen aumentando desde Foronda, con la única excepción de Binter. Ryanair acaba de confirmar que volará en verano cinco veces por semana a Palma, a lo que se suman las otras rutas a Charleroi, Colonia, Sevilla, Málaga, Bergamo y Alicante.

A estos enlaces regulares habrá que sumar las diversas opciones charter, como los viajes a Egipto u otras promociones para fechas señaladas. También hay que sumar los diferentes charter de equipo y otros vuelos privados que utilizan Foronda como base del norte.

VIAP y potencial

Diputación ha reclamado también a AENA que amplíe la plataforma de estacionamiento para no frenar el potencial de desarrollo del Aeropuerto. Respecto al VIAP, Pilar García de Salazar ha asegurado que está colaborando con Sprilur y el Gobierno Vasco: “Seguimos insistiendo en el necesario e imprescindible acompañamiento proactivo del gestor del aeropuerto, para dar respuesta en tiempo y forma a los frutos de la promoción realizada por las instituciones vascas. En esta tarea de desarrollar las potencialidades del aeropuerto, la institución foral ha trasmitido esta necesidad a AENA en diversas ocasiones; y seguimos insistiendo, entre otras, en la necesaria ampliación de la plataforma de estacionamiento como una iniciativa estratégica a abordar para no cercenar el potencial de desarrollo del aeropuerto”".