Foronda sigue siendo "Vitoria (Bilbao)" para Ryanair

16 enero, 2017

La compañía irlandesa a menudo recurre a las grandes urbes cercanas para 'bautizar' otros aeropuertos

Ryanair sigue considerando a Foronda como un aeropuerto de Bilbao, pero sólo en los billetes de avión, no en el buscador. Así aparece reflejado en los billetes que vende la compañía por internet: "Vitoria (Bilbao)". Esta estrategia es habitual en la compañía irlandesa, y en otros casos de hecho lo hace poniendo el nombre de una gran urbe junto a la ciudad del aeropuerto.

Es el caso, por ejemplo, de Bérgamo. Aunque el aeropuerto se encuentra en esta ciudad de 115.000 habitantes y que The Telegraph recomienda visitar en 2017, para Ryanair su aeropuerto es Milán Bergamo. El aeropuerto de Charleroi también lleva el nombre de Bruselas, al igual que el de Beauvois en París.

En el caso de Foronda el apellido Bilbao se limita únicamente al billete ya adquirido, pero no a las opciones de compra, donde se podría entender algo más si lo que quiere Ryanair es ubicar Vitoria en el mapa cerca de Bilbao. En octubre Ryanair ya estableció Vitoria (Bilbao) en sus ventas, pero lo atribuyó únicamente a un error.

milan vitoria bilbao

Ryanair prosigue con la venta de billetes, para los vuelos que comenzarán a operar a finales de marzo. La salida de los vuelos a Bérgamo sería los jueves a las 19:40 y los domingos a las 12:05. La vuelta sería a las 17:10 los jueves y a las 09:35 los domingos. En el caso de Tenerife la ida sería 21:40 los miércoles y 21:35 los sábados. La vuelta a las 17:10 y 17:05.

Por cierto que Ryanair sigue estudiando cuáles serán las otras dos rutas que pondrá en marcha en 2018. Aunque inicialmente se habló de Palma y Bucarest, podría haber cambios en esta propuesta inicial, si se ponen de acuerdo las instituciones y la compañía irlandesa.