Foronda vive su operación Salida de Semana Santa
Cientos de vitorianos y de otras provincias empiezan sus vacaciones en Foronda
El aeropuerto de Foronda vive un año más su particular semana de pasión. A los vuelos regulares de Ryanair se suman los chárter a distintos puntos de Europa. Este jueves son casi 200 las personas que embarcarán rumbo a Pisa.
Un viaje con destino a la Toscana, en el que habrá también visitas a Florencia, Siena o Cinque Terre, entre otros lugares. La Toscana es uno de los puntos más atractivos de Italia. Este vuelo parte a las 14:30 del jueves desde Foronda. Más madrugadores han sido los pasajeros de los vuelos a Estambul y Praga.
Antes, este mismo miércoles partieron también otras decenas de alaveses rumbo a Sicilia. Los pasajeros de Foronda no son solo alaveses. También hay gente llegada desde Gipuzkoa o La Rioja, entre otros puntos. Porque las agencias de viaje de territorios cercanos también ofertan estos paquetes.
”Venimos desde Pamplona. Allí también hay vuelos, pero nos gustó el destino de la Toscana”, comenta una pareja que conocía ya Foronda de un viaje anterior. Entre los pasajeros vitorianos hay familias, parejas y grupos de amigos de todas las edades.
En total, esta Semana Santa partirán desde Foronda 19 vuelos entre el miércoles, 28 de marzo, y el martes, 2 de abril.
Quienes vienen
Vitoria-Gasteiz también ha recibido este miércoles a decenas de italianos procedentes de Milán. Es el vuelo regular de Ryanair, que han utilizado muchos paras llegar a Vitoria-Gasteiz y conocer el País Vasco esta Semana Santa.
Algunos llegan a Foronda con intención de ir a Bilbao. Pero por ahora no existe un autobús que conecte Foronda con la capital bizkaitarra.
Entre los pasajeros del vuelo de Ryanair también estaba parte de la expedición del Lidl, equipo UCI Protour que correrá la semana que viene la Itzulia.
Aparcamiento a rebosar
Una vez más las plazas de aparcamiento en Foronda vuelven a ser insuficientes. Para compensarlo Aena ha habilitado un espacio adicional en una campa ubicada al norte del aparcamiento. Allí permanecerán durante varios días muchos de los vehículos aparcados.
Este viernes habrá vuelos a Alicante, Milán, Sevilla y Bruselas, con lo que es previsible que de nuevo haya un gran meneo de vehículos en Foronda.
Coches que saldrán y otros que vendrán: en cualquier caso existe un autobús que acerca a todo el que lo desee al aeropuerto. Un autobús que recoge a los pasajeros dos horas antes de la salida de cada vuelo en la Gasolinera Goya, y pasa una hora y 45 minutos antes de la salida por la Estación de Autobuses. También hay buses que llevan desde Foronda al centro y a la estación tras cada vuelo: no hace falta reservar.
noticia anterior

Vitoria: la joya oculta que enamora al turismo
Esta Semana Santa, multitud de turistas visitan y descubren Vitoria-Gasteiz
noticia siguiente

Los belenes de la Semana Santa vitoriana
Los belenistas de Álava organizan la primera exposición de belenes de Semana Santa