Foronda volará a Milán y Tenerife en 2017, y Palma y Bucarest en 2018

| 10 octubre, 2016

Los destinos se implantarán entre 2017 y 2019

Ya se conocen cuáles serán los destinos de Ryanair en Foronda. Según ha confirmado hoy VIA, Ryanair comenzará a volar en 2017 a Milán-Bérgamo y Tenerife Sur. En 2018 volará además a Bucarest (Rumanía) y a Palma de Mallorca, y en 2019 a Málaga. Los destinos son más de emisión de turistas que de atracción de visitantes, ya que tres de ellos están ubicados en zonas costeras.

Según la nota de prensa emitida por VIA, “el contrato de promoción incluye acciones de marketing y publicidad, tanto a través del desarrollo de un importante plan de medios online y off line para el posicionamiento del aeropuerto y del destino así como con la rotulación interna y externa en sus aviones, con reposacabezas, portaequipajes y vinilado del fuselaje de las aeronaves”.

VIA subraya en el acuerdo que el plan de conectividad dotará al Aeropuerto de Vitoria de operaciones a cinco destinos en tres años, cuyo establecimiento será progresivo, para su consolidación el cuarto año de operativa. El objetivo es que en 2019 Foronda sea un aeropuerto consolidado con al menos cinco destinos. El objetivo es consolidar el Aeropuerto de Vitoria como una referencia a nivel nacional y alcanzar los 150.000 pasajeros al año.

Los vuelos de Ryanair comenzarán el primavera de 2017

La llegada de Ryanair será en primavera de 2017, y es el primer paso para hacer de Foronda un aeropuerto con vida, con la instalación de una aerolínea y vuelos regulares. A cambio la firma irlandesa recibirá una fuerte financiación pública de Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Vasco.

Al mismo tiempo el Imserso seguirá ofreciendo el próximo año vuelos desde Foronda. Serán, eso sí, muchos menos que el pasado año, cuando se comercializaron 150. Este año apenas salen a la venta 28 vuelos a Baleares y Canarias, los jueves. Eso sí, antes de la llegada de Ryanair será necesario desbloquear el conflicto laboral que mantienen los trabajadores de AENA con la propia agencia pública.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. DavidDavud dice:

    ????esto bace con fecha de caducidad, tengo claro que en cuanto acabe el dinero público destinado a este fin, la historia 2 se acaba ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.