Huelga en Foronda

Foronda regala a Loiu el vuelo a Noruega

| 13 junio, 2016

8.363 viajeros utilizaron las instalaciones del aeropuerto alavés en mayo

foronda8.363 pasajeros pasaron por Foronda el pasado mes de mayo. Una cifra positiva que contrasta con la pérdida del vuelo a Noruega que hoy debería partir de Foronda.

Finalmente la compañía aérea ha decidido salir desde Loiu, ante la inseguridad existente por la huelga que afecta a los trabajadores del horario ampliado de Foronda. Un regalo para Loiu gestionado desde VIA, la compañía que debería impulsar el aeropuerto vitoriano. El vuelo de vuelta, eso sí, llegará a Foronda.

Pero el conflicto laboral parece ahora mismo enquistado, y lo peor es que la situación podría afectar también a los próximos vuelos programados. Desde VIA observan con preocupación la situación de cara a los vuelos programados a Lisboa, Croacia y Baleares a partir de julio.

La huelga se mantiene por ahora en el horario ampliado del aeropuerto, pero no afecta a las operaciones que se realizan dentro del horario operativo habitual: es decir, los afectados son los trabajadores contratados temporalmente por AENA para cubrir el mayor horario.

  • Tráfico en mayo

En los cinco primeros meses del año el crecimiento en la carga transportada ha sido del 22,2%. En total
fueron 21.596 toneladas las que pasaron por las terminales de Foronda. Las operaciones de aterrizaje y despegue también han crecido hasta mayo, ya que en los primeros cinco meses se han registrado 2.858 operaciones, un 9,9% más.

En cuanto al tráfico de pasajeros, 8.363 viajeros utilizaron las instalaciones del aeropuerto alavés en mayo. En el acumulado del año 26.942 pasajeros han viajado desde Vitoria.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. ddd dice:

    un hurra a los trabajadores, como se pegan un tiro en el pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.