Foronda tendrá también vuelos charter en Semana Santa, San Prudencio y verano
Los vuelos se sumarán a los enlaces de Ryanair
La sociedad de promoción del Aeropuerto de Vitoria no se conforma con los vuelos de Ryanair para 2017. VIA seguirá trabajando este año para promocionar vuelos charter. Es decir, a los vuelos regulares se unirán enlaces puntuales en Semana Santa, San Prudencio, periodo estival y final de año, que serán objeto en su momento, de distintos procedimientos negociados de contratación.
Por ahora ya se han puesto a la venta chárter en Semana Santa a Dubrovnik, Cracovia y Marrakech, con salidas el 13 de abril y regreso el 17. En San Prudencio se volará a Lanzarote (22 al 29) y Atenas (28 de abril al 6 de mayo). Además para verano se espera ofertar vuelos a Cerdeña los martes de julio a septiembre.
El objetivo es seguir creciendo en pasajeros y superar los 36.000 alcanzados el pasado año. El aeropuerto operará en H16, y la huelga ya ha tocado a su fin, con lo que es de esperar que haya más facilidades para la gestión.
Para establecer estos enlaces se creará un grupo de trabajo operativo del que formarán parte el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz y VIA.
De la misma manera el Consejo de la sociedad ha dado su visto bueno a los elementos de imagen y marketing que conjuntamente con la compañía Ryanair se proponen como elemento de promoción en las propias aeronaves y que está previsto sean elementos esenciales de la promoción al inicio de la actividad. En realidad estas acciones de marketing son las que esconden la subvención a Ryanair, ya que las aerolíneas en sí no pueden recibir subvenciones.
noticia anterior
EH Bildu mantiene el rechazo a los presupuestos
Este viernes se celebrará el debate de presupuestos, y el alcalde necesita la abstención de EH Bildu para sacarlos adelante
noticia siguiente
Los campos de fútbol municipales necesitan ya una reforma
La Federación Alavesa de Fútbol pide arreglar el campo de Sansomendi, canchas en Zabalgana y Salburua, añadir vestuarios y cambiar algunas moquetas de hierba artificial