Foronda ha recibido seis vuelos con material sanitario desde que comenzó la pandemia

24 mayo, 2020

El pasado viernes un 787-9 aterrizaba por primera vez en Vitoria-Gasteiz

Desde que comenzó la crisis sanitaria, Foronda ha recibido 6 aviones con material sanitario para luchar contra el COVID-19. El aeropuerto vitoriano ha acogido vuelos procedentes de ciudades rusas y chinas, con equipos destinados a Osakidetza y a otros hospitales del país.

El pasado 8 de abril, un jumbo 747-8 aterrizaba en Vitoria con un cargamento de material sanitario. El avión trajo equipos de protección: casi 100.000 litros de gel hidroalcohólico y dos millones de guantes para uso del personal sanitario.

El 15 de abril, un avión Ilyushin Il-76, un carguero ruso de gran tonelaje, tomaba tierra en Foronda. Este avión trajo varias toneladas de material de protección sanitario para Osakidetza. Además, un día más tarde, un Boeing 747 aterrizaba en Foronda con material para Castilla y León.

Hace una semana, un Boeing 777-F venido desde Shanghai, trajo también 80 toneladas de material sanitario. Y este pasado viernes, un 787-9 aterrizaba por primera vez en Euskadi. El vuelo, de Air Europa y procedente de China, traía un cargamento de material sanitario, aunque se desconoce el destino del mismo.

Un 787-9 aterrizaba por primera vez en Euskadi. /@ForondaAirport

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad