El alcalde de Bilbao propone vuelos a EEUU desde Foronda, pero AENA no lo ve viable

| 12 mayo, 2016

Vitoria acogió en 2014 un enlace con la capital neoyorquina

Vuelo Foronda-Nueva YorkEl alcalde de Bilbao salió ayer a defender Foronda como terminal de vuelos transoceánicos. Lo hizo en la asamblea de la patronal bizkaina.

Juan Mari Aburto defendía que, dentro de la política de un aeropuerto con tres terminales, se busque potenciar Foronda como terminal para el transporte de viajeros a América: “Hay que explorar las conexiones con EE.UU. No creo que Loiu sea el aeropuerto. Y, dicho por el alcalde de Bilbao, ¿por qué no explorar Foronda como aeropuerto que conecte con EE.UU.?“, aseguraba Aburto.

Precisamente ayer mismo el responsable de los aeropuertos del Grupo III de Aena descartaba que sea viable crear desde Foronda conexiones con América: “Creemos que no hay demanda, conseguir una ruta transoceánica es un proceso de muchos años”.

En un principio VIA apuesta por vuelos nacionales y europeos para potenciar Foronda y crear líneas regulares. Los vuelos transoceánicos no parecen estar por ahora en los planes a corto plazo.

Foronda ya organizó en 2014 un vuelo Vitoria-Nueva York, que supuso unas notables pérdidas. La rapidez con la que se organizó el viaje impidió atraer turistas americanos, con lo que el vuelo fue sólo para turistas vascos.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Bilbao82 dice:

    Menos mal que Aburto es el Alcalde de Bilbao.Supongo que el Sr Aburto sabra que la pista de Loiu es tecnicamente apta para vuelos transoceanicos,al igual que la del Aeropuerto Princesa Juliana de la Isla de San Martin,en el Caribe,cuyos 2300 mts de pista no impiden vuelos directos a Paris o Amsterddam.Y supongo que Aburto sabra tambien que en Bilbao han operado ya vuelos charter directos a Estados Unidos. Me niego a coger cualquier avion en Foronda,cuya viabilidad como aeropuerto de pasajeros pasa por cerrar Loiu,Hondarribia y Noain.De hecho,prefi ero coger el avion a Nueva York en Barajas.Aburto,vete a Vitoria!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.