Foronda se colapsa por la coincidencia de vuelos y la falta de personal

| 28 marzo, 2016

Tres de los vuelos han llegado en prácticamente 15 minutos

Llegada de uno de los vuelos vía @forondanews24h

Aterrizajes en Foronda vía @forondanews24h

Los vuelos procedentes de Berlin, Budapest y Venecia aterrizan en torno a las 21:10 horas y colapsan Foronda.

Se acabaron las vacaciones para muchos y también para los que han elegido Foronda como plataforma para sus viajes. El aeropuerto de Vitoria-Gasteiz, que por desgracia no está acostumbrado a tanto ajetreo, se ha visto desbordado a última hora de la tarde por la llegada al mismo tiempo de 3 de los vuelos.

En el caso concreto del vuelo procedente de Budapest los ocupantes han permanecido en Foronda más de una hora, desde que han aterrizado hasta que han abandonado la terminal con su equipaje.

  • Caos en la cinta de recogida de equipajes

Ya en la terminal los viajeros de los diferentes vuelos se han encontrado con una única cinta para recoger el equipaje. Los monitores que indican de qué vuelo es el equipaje que va saliendo estaban apagados, y las maletas de los 3 vuelos han salido mezcladas por una única pasarela.

Foronda-caos-vitoria-semana-santa

Los pasajeros se arremolinan en una única cinta de salida de equipajes con los monitores apagados.

Tres vuelos tenían previsto su aterrizaje entre las 8 y las 9 de la noche. Los vuelos de Berlin y Venecia llegaban al aeropuerto de Vitoria con un pequeño retraso, lo que ha hecho que coincidieran con el vuelo procedente de Budapest. Los tres chárter han aterrizado con apenas 15 minutos de diferencia. Una situación que ha obligado al escaso handling ubicado en Foronda a redoblar esfuerzos para atender a todos los pasajeros.

La coincidencia de los horarios de vuelta de tres de los cuatro vuelos charter ha creado este colapso. El aeropuerto está acostumbrado a vivir básicamente ‘de guardia’ y tanto el personal como la gestión de AENA se ha reducido en los últimos años a lo mínimo y básico. Pese a gozar de unas instalaciones capaces de absorber tráfico, la falta de personal impide a Foronda funcionar correctamente.

En el vuelo procedente de Budapest los pasajeros han tenido que permanecer hasta media hora en el interior del avión después del aterrizaje. Tras ese rato un autobús de la compañía Arriaga ha trasladado a los usuarios hasta la terminal de pasajeros. Generalmente la situación de Foronda evita que los pasajeros tengan que montarse en un autobús y el trayecto hasta la terminal suele realizarse a pie.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.