Foronda aspira a atraer vuelos regulares el próximo año

30 noviembre, 2015

VIA apuesta por los vuelos charter durante el año y en verano, pero también por líneas regulares

Vuelos Foronda-Lanzarote Vitoria-Gasteiz podría tener vuelos regulares a partir de 2016. Esa es al menos la intención de VIA, la sociedad de promoción del Aeropuerto integrada por AENA, la Cámara, el Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno Vasco. VIA pretende atraer operaciones aéreas regulares y para ello, según un comunicado, "se vienen desarrollando diversos contactos con el objetivo de generar un programa para los próximos años, para tener operaciones a partir de 2016".

VIA, la sociedad de promoción del aeropuerto vitoriano, ha adoptado este lunes varias decisiones en su reunión del consejo. Entre ellas destaca la apuesta por promover operaciones chárter con origen en el aeropuerto de Vitoria con distintos Touroperadores a lo largo del año 2016. Operaciones que, asegura la sociedad, serán realizadas con los touroperadores interesados, que promocionarán el aeropuerto a través de sus elementos de venta y comunicación.

Al mismo tiempo VIA apuesta por continuar con la promoción de operaciones estivales con origen en el aeropuerto de Vitoria a distintos destinos vacacionales durante los meses de verano. Con ocasión del próximo Consejo se concretarán destinos y fechas.

Los vuelos de pasajeros siguen siendo a día de hoy operaciones aisladas, y desde que Helitt abandonó sus operaciones a Barcelona Vitoria no ha vuelto a tener vuelos regulares.