Foronda aspira a atraer vuelos regulares el próximo año

| 30 noviembre, 2015

VIA apuesta por los vuelos charter durante el año y en verano, pero también por líneas regulares

Vuelos Foronda-Lanzarote Vitoria-Gasteiz podría tener vuelos regulares a partir de 2016. Esa es al menos la intención de VIA, la sociedad de promoción del Aeropuerto integrada por AENA, la Cámara, el Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno Vasco. VIA pretende atraer operaciones aéreas regulares y para ello, según un comunicado, “se vienen desarrollando diversos contactos con el objetivo de generar un programa para los próximos años, para tener operaciones a partir de 2016″.

VIA, la sociedad de promoción del aeropuerto vitoriano, ha adoptado este lunes varias decisiones en su reunión del consejo. Entre ellas destaca la apuesta por promover operaciones chárter con origen en el aeropuerto de Vitoria con distintos Touroperadores a lo largo del año 2016. Operaciones que, asegura la sociedad, serán realizadas con los touroperadores interesados, que promocionarán el aeropuerto a través de sus elementos de venta y comunicación.

Al mismo tiempo VIA apuesta por continuar con la promoción de operaciones estivales con origen en el aeropuerto de Vitoria a distintos destinos vacacionales durante los meses de verano. Con ocasión del próximo Consejo se concretarán destinos y fechas.

Los vuelos de pasajeros siguen siendo a día de hoy operaciones aisladas, y desde que Helitt abandonó sus operaciones a Barcelona Vitoria no ha vuelto a tener vuelos regulares.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. truck dice:

    Tienes más dos vuelos diarios desde Bilbao: a Tenerife, Gran Canaria, Fueteventuira y la Palma.
    Hay plazas para elegir.

    • Angel dice:

      Para tener que desplazarte a Bilbao, te desplazas a Madrid.
      Tenes muchos más vuelos a elegir.
      El desplazamiento a Madrid, sale más caro que a Bilbao, pero sin embargo, no pagas suplemento en el vuelo.
      Total, que sale bastante más barato viajar a las islas desde Madrid, que desde Bilbao.

  2. Vuelos ya dice:

    No se contempla la posibilidad de vuelos a Canarias? Desde el norte no hay muchos vuelos y ahora que empieza el frío es un destino atractivo. Creo que a precios competitivos tendrían bastante ocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.