La Ertzaintza detiene a un hombre por forzar cinco vehículos y robar uno

31 julio, 2018

El detenido había robado uno de los coches y estaba intentado sustraer otro al quedarse sin gasolina

Agentes de la Ertzaintza en detenido esta madrugada a un hombre por manipular y forzar hasta cinco vehículos en Arana, Aranbizkarra y Salburua. Consiguió robar uno de ellos, y los ertzainas le detuvieron cuando estaba robando el segundo. El aviso lo dio un particular minutos antes de la una de la madrugada, en la calle Antonio Sucre. El detenido, de 44 años, había llegado hasta allí conduciendo un coche robado que tenía el combustible en reserva.

Al llegar la patrulla le sorprendieron manipulando el mecanismo de arranque de un coche, que intentaba sustraer al quedarse sin gasolina en el primero. Tras identificarle comprobaron que tenía herramientas para esta labor, como una llave de cruceta, un destornillador, una llave de vehículo y otras dos llaves fijas.

En una inspección, la Ertzaintza ha detectado hasta cuatro vehículos más forzados de igual manera y con signos de intento de robo durante la noche. Atribuyen las acciones al mismo autor; un hombre de 44 años considerado delincuente habitual en Aranbizkarra y Salburua. Los agentes han trasladado al sujeto a dependencias policiales, hasta que sea puesto a disposición del Juzgado de guardia de Gasteiz.