La Ertzaintza detiene a un hombre por forzar cinco vehículos y robar uno

| 31 julio, 2018

El detenido había robado uno de los coches y estaba intentado sustraer otro al quedarse sin gasolina

Agentes de la Ertzaintza en detenido esta madrugada a un hombre por manipular y forzar hasta cinco vehículos en Arana, Aranbizkarra y Salburua. Consiguió robar uno de ellos, y los ertzainas le detuvieron cuando estaba robando el segundo. El aviso lo dio un particular minutos antes de la una de la madrugada, en la calle Antonio Sucre. El detenido, de 44 años, había llegado hasta allí conduciendo un coche robado que tenía el combustible en reserva.

Al llegar la patrulla le sorprendieron manipulando el mecanismo de arranque de un coche, que intentaba sustraer al quedarse sin gasolina en el primero. Tras identificarle comprobaron que tenía herramientas para esta labor, como una llave de cruceta, un destornillador, una llave de vehículo y otras dos llaves fijas.

En una inspección, la Ertzaintza ha detectado hasta cuatro vehículos más forzados de igual manera y con signos de intento de robo durante la noche. Atribuyen las acciones al mismo autor; un hombre de 44 años considerado delincuente habitual en Aranbizkarra y Salburua. Los agentes han trasladado al sujeto a dependencias policiales, hasta que sea puesto a disposición del Juzgado de guardia de Gasteiz.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Angel dice:

    Delincuente habitual, que suerte tienen en algunos estados países. Con sus leyes no les volveriamos a ver por la calle, ni en otros sitios ;)

  2. Jos dice:

    Y ya está suelto. Si le pillo en el mio voy yo a la cárcel y no salgo en tiempo. Q clase de leyes tenemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.