FOTO: Los atascos por las dobles filas frente a los colegios

| 24 septiembre, 2015

Padres y madres siguen aparcando frente a los centros escolares

atasco manuel iradier La llegada del nuevo curso trae consigo un aumento del tráfico en la ciudad. Tráfico que se nota en las horas punta de entrada y salida de los colegios. Ayer miércoles, un día después de que 500 escolares recorriesen la ciudad en bici, ésta era la imagen en la Calle Manuel Iradier a las 17:30. Una de las calles de más tránsito del Centro peatonal vive atascos de forma habitual por las dobles filas frente al Colegio Sagrado Corazón.

Los días de lluvia este problema se acentúa, llegando el atasco prácticamente hasta la Calle Dato, según se observa en la imagen enviada a Gasteiz Hoy por @etxebealberto. Pero el problema es mayor cuando en algunos casos los coches en doble fila provocan problemas también para el paso de los autobuses urbanos, al no poder efectuar correctamente el giro.

El concejal Borja Belandia volvía a descartar la semana pasada sancionar a los padres y madres, al tiempo que apostaba por la concienciación.autobus

Aprovechando esta denuncia varios lectores han llamado la atención sobre otros espacios. Ane llama además la atención sobre los aparcamientos en doble fila mientras existen también plazas de aparcamiento libres.
  


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. La selva urbana dice:

    Cualquier día con el colegio abierto se puede ver como obstaculizan el tráfico en las calles Koldo Mitxelena, Adriano VI y Bizenta Mogel. La policía municipal no solo permite las dobles filas cuatro veces al día en amplios horarios de salida y entrada al colegio, sino que ya se autorizan durante todo el día y a cualquier tipo de vehículo, incluidos camiones de frutas y hortalizas, de cervezas, refrescos y bollería.
    Ante las quejas de los vecinos los policias municipales nos dicen que no es para tanto, que los atascos en las horas del colegio solo son por pocos minutos. Al parecer los ciudadanos que van al colegio tienen más derechos y privilegios que los demás ¿la ley no es igual para todos? Una vergüenza

  2. Unomas dice:

    Ni empatía, ni simpatía, ni concienciación, ni nada de nada, multas por parte de la policía municipal, que pagamos todos, y que no debería estar para gestionar el tráfico para que los padres tengan que recoger a sus hijos.

    Porque si los padres tienen esos derechos, todos deberíamos tener los mismos privilegios, poder estacionar/aparcar durante el tiempo que sea necesario en doble fila para poder hacer los recados oportunos. Que hay padres, que están en doble fila, hasta media hora antes de que salgan los hijos, y llegan tan pronto, para coger sitio. Hay que tener en cuenta, que en muchos casos, estas situaciones se producen entre 3 y 4 veces al día, con los perjuicios que se producen al resto de conductores y sobre todo al transporte público.

  3. Txey dice:

    Empatia a las dobles filas, Empatia a las bicis, Empatia a los q cruzan mal… Hay autobuses públicos o q pongan privados, aunque lo mejor para la Empatia es multar y multar, ya veréis como empatizamos todos.

  4. Igor dice:

    ¿Nó hay un parking infrautilizado a pocos metros de ese colegio? ¿Por qué no se “invita” a los padres a que lo dejen allí? No son ni 5 minutos caminando. Y sí es por no hacer que los sufridos padres tengan que pagar 1€ que les cuesta dejarlo allí, que les dejen 15min gratis, como la OTA o el Parking de la estación de autobuses. Aunque ese euro sale más barato que si la policía local empezara a militar esas dobles filas.

    Por las mañanas a primera hora, con algunos padres llevando a sus hijos y después yendo ellos directos a trabajar, hasta lo podría llegar a entender (para esos padres concretos, no para el resto), pero a las 17.30h de la tarde, es pura jeta. Pero claro, con la permisividad que hay, quién no va a aprovecharse de ello…

  5. Pako dice:

    El ayuntamiento tiene doble rasero y lo que es peor tira piedras a su propio tejado. A mi me ha multado en la escuela de musica MUNICIPAL Aramburu mientras acompañaba y ayudaba a mi hijo a subir el instrumento al 1 piso de la escuela pues el solo no puede subirlo, y sin posibilidad de discusión. Buen amaestramiento la de los guardias….

  6. orgullosv dice:

    Siempre fotos de los coles concertados. Dónde están las de los públicos ? en san Martín,Adurtza,Toki Eder,Tximeleta ,… también hay dobles filas y no dice nada nadie. Un poco de empatía con los padres que sufren a diario un gran estrés para dejar a los hijpos en el cole. Pero claro si no te afecta solo criticas. Intolerancia total.

    • Edurne dice:

      Siento decirte que estás equivocado.
      Si buscas en la hemeroteca, verás que también existen otros artículos, con fotos de colegios públicos: San Martín, Aldabe…
      Además, si empezamos con la pelea de colegios concertados, públicos, privados, etc., difícil que los que tienen que tomar medidas y solucionar el problema, lo hagan.

  7. Lorea dice:

    Llevamos años de “concienciación”, pero apelar al sentido común y a la responsabilidad cívica no lleva más que a que continúen los atascos.
    El Ayuntamiento debe poner en marcha un plan para incentivar el uso de la bici y el transporte público y penalizar el uso del coche privado. Aquí sólo nos movilizamos cuando nos tocan el bolsillo

    • vitoriano dice:

      Muchos ni queremos ni podemos utilizar la bici, frío en invierno y sudar en verano. Hay que facilitar la circulación de vehículos privados que es la forma mas racional de desplazarse. La movilidad sostenible es un cuento chino, creado para llenar bolsillos de muchos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad