FOTO: Los atascos por las dobles filas frente a los colegios
Padres y madres siguen aparcando frente a los centros escolares
La llegada del nuevo curso trae consigo un aumento del tráfico en la ciudad. Tráfico que se nota en las horas punta de entrada y salida de los colegios. Ayer miércoles, un día después de que 500 escolares recorriesen la ciudad en bici, ésta era la imagen en la Calle Manuel Iradier a las 17:30. Una de las calles de más tránsito del Centro peatonal vive atascos de forma habitual por las dobles filas frente al Colegio Sagrado Corazón.
Los días de lluvia este problema se acentúa, llegando el atasco prácticamente hasta la Calle Dato, según se observa en la imagen enviada a Gasteiz Hoy por @etxebealberto. Pero el problema es mayor cuando en algunos casos los coches en doble fila provocan problemas también para el paso de los autobuses urbanos, al no poder efectuar correctamente el giro.
El concejal Borja Belandia volvía a descartar la semana pasada sancionar a los padres y madres, al tiempo que apostaba por la concienciación.
Aprovechando esta denuncia varios lectores han llamado la atención sobre otros espacios. Ane llama además la atención sobre los aparcamientos en doble fila mientras existen también plazas de aparcamiento libres.
noticia anterior
Ehari Garlan arranca la temporada pensando en la permanencia
El equipo de balonmano femenino se ha reforzado con tres fichajes
noticia siguiente
9 barrios de Vitoria tienen más coches que plazas de aparcamiento
Hasta 9 barrios de Vitoria-Gasteiz cuentan con más coches censados que plazas de aparcamiento disponibles. Un problema que se observa claramente en Casco Viejo y Coronación, pero que se amplía a otros barrios del Norte y Este de la ciudad. Según el estudio presentado por el PNV en la pasada campaña electoral con datos del […]