Cómo sacar grandes fotos de tus pintxos en Vitoria

5 marzo, 2018

De pintxos y fotos por Vitoria-Gasteiz: ¡chúpate los dedos y la cámara!

 Pintxos-Miniature2018-Vitoria

¿A quién le gusta ir de pintxos? ¿Te gustaría hacer fotos como un estilista culinario? La alta cocina en miniatura tiene su cita anual en Vitoria-Gasteiz del 8 al 14 de Marzo.

Estos días la excusa perfecta para quedar con amigos irá relacionada con la gastronomía a pequeña escala, así que aprovecha también para hacer deliciosas fotos. ¡Ir de pintxos es una experiencia para alimentar el cuerpo y el alma! Con estos consejos puedes despertar el apetito de tus seguidores al compartir tus fotos en redes sociales. 

Ten en cuenta el fondo. La comida es la protagonista. Los elementos que la rodean son acompañantes del improvisado bodegón. ¡Deja que la comida sea la que llame la atención!

 Pintxos-Miniature2018-Vitoria

 

¡Juega con los ángulos! Desde un lateral, desde arriba y desde cualquier lugar que se te ocurra. Recuerda que estás en un bar o restaurante y no debes incomodar ni a los clientes ni a las personas que están trabajando.

 Pintxos-Miniature2018-Vitoria

 

¡Cuida los detalles! Cada pintxo tiene su propia personalidad: encuéntrala y destácala.

 Pintxos-Miniature2018-Vitoria

 

Para lograr nitidez en la foto enfoca en la parte más cercana y frontal del plato; así aparecerá el desenfocado al fondo.

 Pintxos-Miniature2018-Vitoria

 

La iluminación es importante. Estamos por los bares de Vitoria-Gasteiz así que debes improvisar la iluminación buscando una ventana, una luz sobre la barra o incluso salir a la calle buscando las mejores condiciones. Juega con el balance de blancos. Los alimentos deben presentar el color y la textura más real posible para seguir siendo apetecibles.

 Pintxos-Miniature2018-Vitoria

 

Consume vino de #RiojaAlavesa con moderación para disfrutar a tope de cualquier barra de pintxos que encuentres por #VitoriaGasteiz.

 Pintxos-Miniature2018-Vitoria

 

Una sobremesa con café y tertulia ponen el broche de oro a una experiencia gastronómica.

 Pintxos-Miniature2018-Vitoria

 

¡DIVIÉRTETE! Haz un collage cuando tengas varias delicias que mostrar a la vez. Un boomerang para mostrar el momento en el que abres un pintxo por la mitad y se disfruta de un interior delicioso... ¡Suelta tu imaginación para despertar el apetito nada más ver la foto!

La suma de pintxos, vinos de Rioja Alavesa y un rato con los amigos con la excusa de hacer estas fotos me ha hecho disfrutar de la mañana del domingo. ¡Espero que te sean de utilidad estas sencillas pautas y disfrutes de #Miniature2018!

¿Quieres ver alguna de tus fotos destacadas en mi blog “Paisajes” de Gasteiz Hoy? Usa y sigue el hashtag #VitoriaHoySabeDePaisajes en Instagram y Twitter.

¡Estaré atenta a las publicaciones!