Cómo elegir al fotógrafo de tu boda

| 8 septiembre, 2018

4 claves a tener en cuenta para que la elección del fotógrafo de tu boda cumpla con tus expectativas

Un momento tan importante como el día de tu boda requiere que se inmortalice a la perfección. Por eso es tan importante elegir cuidadosamente al fotógrafo. Hay muchos factores para tener en cuenta. Te mostramos las 4 reglas sobre cómo elegir al fotógrafo de boda perfecto para tus necesidades.

fotografo-de-boda-vitoria-gasteiz

1. Estilo de la sesión de fotos: ¿reportaje de boda o posar en la foto?

El primer aspecto esencial que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un fotógrafo es el estilo de la sesión fotográfica. Cada fotógrafo de boda tiene un estilo personal, pero todos ellos se pueden agrupar en macro categorías. Las dos principales, o las que están más de moda en estos días, son el reportaje de boda y las fotos en las que los novios posan.

En el reportaje el fotógrafo de boda crea una sesión de fotos dinámica, aparentemente no estudiada y, en última instancia, más natural. Por el contrario, la sesión de fotos en pose, como la propia definición sugiere, contiene poses más estudiadas y estáticas.

La elección, desde este punto de vista, viene dictada por lo que la pareja pretende comunicar con su álbum de boda. Un reportaje de boda es más adecuado para las parejas que buscan una sesión de fotos ligera, en línea con el estilo moderno de su boda. Por el contrario, la sesión de fotos en pose es más tradicional y, por lo tanto, se sugiere a las parejas que eligen una boda clásica.

Obviamente estas son pautas generales. Cada uno debe elegir el estilo de fotografía que más se ajuste a sus gustos, sin sentirse limitado por las tendencias. Una vez que hayas hecho tu elección, es hora de buscar a los fotógrafos que pueden hacer la sesión de fotos que queremos.

2. Cómo elegir un fotógrado de boda

Hay varias estrategias para encontrar a tu fotógrafo de boda perfecto. Lo importante es evaluar una buena muestra de fotógrafos de boda, para hacer una elección lo más consciente posible. Veamos, entonces, cómo abordar la búsqueda de un buen fotógrafo:

buscar al fotógrafo de boda pidiendo consejo a familiares y amigos

Una estrategia tan antigua como el mundo es el boca oreja. Si buscas un fotógrafo de boda, puedes pedir consejo a tus amigos o familiares que acaban de casarse. Ellos te darán un juicio sincero sobre la calidad del trabajo realizado por el fotógrafo, incluso a la luz del resultado final. Sin embargo, una vez que hayas recibido el consejo, debes concertar una cita con el propio fotógrafo para ver las sesiones de fotos anteriores.

Buscar al fotógrafo de boda en Internet

Una estrategia más moderna, sin embargo, se refiere a la búsqueda en línea del fotógrafo de boda. Si el fotógrafo ha trabajado correctamente, subiendo su portafolio en línea, puedes ver algunas de sus fotos. Aun así, también en este caso es bueno concertar una cita, durante la que podrás concretar la sesión de fotos que deseas.

3. Qué preguntarle al fotógrafo de boda

La primera cita con el fotógrafo de boda es crucial. Tanto para ti como para el propio fotógrafo. Una vez que hayas concertado la cita, primero tendrás que saber si el fotógrafo puede hacer que te sientas a gusto. Es fundamental para el éxito de un álbum de boda tener una relación relajada con el fotógrafo. Tendrás que confiar en él y confiar en su profesionalidad.

Pide ver sus obras completas. No sólo las mejores fotos, tomadas aquí y allá desde diferentes sesiones de fotos, sino todo el álbum de la boda. Sólo de esta manera entenderás si el trabajo final satisface tus necesidades. Evalua el producto en su totalidad: las fotografías, el álbum elegido, la selección y disposición de las fotografías… Después de eso, sin duda, tendrás las ideas más claras.

Detalles de la sesión de fotos de boda

Si los ejemplos mostrados encajan con tu sesión de fotos de boda ideal, entonces puedes pasar a los detalles. Pregunta, por ejemplo, cuánto tiempo durará la sesión. El fotógrafo, sobre todo si es fotógrafo de boda, dedicará todo el día a su boda: desde que los recién casados se preparan para la ceremonia nupcial, hasta el corte de la tarta. Esto también determina el número de fotografías que, aproximadamente, formarán el álbum de la boda. Por último, pero no por ello menos importante, también debes solicitar una fecha límite para la entrega de la obra terminada.

4. El presupuesto para el fotógrafo de boda

Un aspecto del que no hablamos mucho, pero que sin embargo es importante, es la elección del presupuesto que se asignará al fotógrafo de boda. Hay, por supuesto, muchos gastos que se incurren en la organización de la boda de tus sueños. Como en todas las cosas, el presupuesto determina el resultado final. Elegir un buen fotógrafo, con un buen portafolio, te permitirá realizar un álbum de boda de calidad superior.

Por esta razón, antes de hacer la elección del fotógrafo, debes decidir cuánto quieres – y puedes – gastar en la sesión de fotos. Basado en este parámetro puedes decidir más conscientemente, sin sorpresas desagradables más adelante.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad