FOTOS: Así se ha colocado la pasarela de Borinbizkarra

21 septiembre, 2014

Fotos: Maite García Esta noche de sábado se ha instalado por fin la pasarela que unirá Borinbizkarra con la Avenida de Reina Sofía. La pasarela se ha colocado a partir de las 22:30 horas del sábado, aprovechando el menor paso de trenes, y en algo menos de dos horas ha quedado ensamblada. El montaje se […]

 Fotos: Maite García

Esta noche de sábado se ha instalado por fin la pasarela que unirá Borinbizkarra con la Avenida de Reina Sofía. La pasarela se ha colocado a partir de las 22:30 horas del sábado, aprovechando el menor paso de trenes, y en algo menos de dos horas ha quedado ensamblada. El montaje se ha producido de noche y gracias a dos grandes grúas, que han permitido desplazar la estructura principal y ensamblarlo posteriormente con las escaleras ya construidas en Borinbizkarra. Además unos potentes focos han iluminado la zona.

Ahora sólo queda la urbanización de la zona. Esta nueva pasarela se ha hecho esperar varios meses y desde finales de julio la plataforma permanecía junto a las vías del tren esperando su momento.

La instalación de la pasarela es una larga reivindicación de los vecinos de Borinbizkarra, un sector en crecimiento y donde ya viven cientos de vecinos, pero que apenas tiene servicios. En la zona más cercana a las vías (océano Pacífico) actualmente hay una panadería, tres bares, una administración de Fincas y un Centro para Mayores. Sin embargo el Colegio, el Centro de Salud y los principales establecimientos están al otro lado de la vía.

La nueva pasarela peatonal permitirá la conexión peatonal desde la plaza de Alejandro Dumas, en el sector 1 de Zabalgana, hasta la calle Margarita Nelken y la avenida Reina Sofía en el sector 2 del mismo barrio. Hoy en día, los vecinos deben recorrer casi 1,5 kilómetros para llegar a servicios básicos que están a tan solo 300 metros.

Vídeo: Zabalgana Batuz asociación de Vecinos