FOTOS de 2010: Así estaba el Colegio de Izarra

29 junio, 2014

Enlace: Un incendio destruye el Colegio de Izarra Ane Zubia fue alumna del Colegio Izarra y en varias ocasiones ha accedido en los últimos años al recinto para fotografias el estado de abandono en que se encontraba. Estas fotos son de 2010, y por lo tanto aún puede verse cómo estaba el complejo, antes incluso […]

Enlace: Un incendio destruye el Colegio de Izarra

Ane Zubia fue alumna del Colegio Izarra y en varias ocasiones ha accedido en los últimos años al recinto para fotografias el estado de abandono en que se encontraba. Estas fotos son de 2010, y por lo tanto aún puede verse cómo estaba el complejo, antes incluso del incendio de 2011. Son fotos tomadas antes de los robos cometidos de forma reiterada en los últimos años. La instalación era, antes del día de hoy, algo vacío, sin apenas nada de valor.

Era un edificio en ruinas, que no quedaba nada de lo que fue desde 1967 hasta los 90: el colegio más elitista del Norte de España. El centro, propiedad de Ruiz Mateos, posteriormente nacionalizado y finalmente Izarra International College, funcionaba como Internado.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. JAVIER dice:

    Porque nadie comenta que tuvimos que estudiar con un director pederasta, que don gonzalo lo consentia, el de politoca tambien y don jose suarez tambien,…nos dabam palos de lo lindo, quisimos pponer una bomba,…y al que quiera le cuento mas, para que se horrorice lo que era aquello. yo estuve en 5º y 6º de bachiller en los años de franco, que por cierto murio cuando estaba en 6º con rumasa, los peores años de mi vida, lo juro, y traigo testigos de ello, yo he visto pegar a don jose suarez alias el chefo, que era de luarca aun chico de tolosa, con los puños, dejarle sangrando, a ostia limpia, que mas quereis saber?
    creo que se apellidaba gonzalez el cgico de tolosa, gracias a dios que habia un hombre en 5º que nos daba quimica y matematicas que era un buen hombre y un sacerdote, que era para quitarse el sombrero, el otro que nos daba filosofia en 6º un sinverguenza lame….que se lo digo a la cara, y agradezco tambien a don jesus gillerna que era una buena persona….pero que alguien me diga que estos años son para recordar,,,,,,,,pues yo los recuerdo bien, y a mis 61, ya le iba yo a pillar a alguno de aquellos que decian que me educaban asi por que me apreciaban….yaya

  2. Kobu dice:

    Hola alguien conocio a eimy?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad