FOTOS - Las flores decoran ya Los Arquillos y la Virgen Blanca

5 mayo, 2025

La Balconada de San Miguel y las barandillas de Los Arquillos se llenan de macetas con flores

Celedón y la Virgen Blanca tienen ya más vida a su alrededor. El Ayuntamiento ha instalado numerosas jardineras en la balconada de San Miguel y en Los Arquillos. Macetas con flores y distintas plantas que aspiran a dar más alegría a esta construcción del siglo XVIII. Las jardineras lucen distintas plantas que, en plena primavera, se muestran llenas de color. Distintas asociaciones del barrio se encargarán de su mantenimiento.

Las macetas se han colocado en arcos alternos de Los Arquillos, y también de forma alterna en la propia Balconada de San Miguel.

Galería de fotos

Estas plantas y jardineras, que también se colocarán en Villa Suso, han llegado para quedarse, no serán efímeras. Aunque su instalación casi ha coincidido con el Festival de Flores, en este caso se quedarán cuando concluya mayo. Y, de esta forma, las vistas de esta zona donde la piedra reina serán más amables.

Embellecer el Casco

De hecho, las jardineras son solo una acción más para embellecer el Casco Viejo de la mano de la naturaleza. Así, en las últimas semanas se han repartido plantas para que el vecindario coloque en sus balcones. Y las zonas verdes siguen con su puesta a punto. Más allá de los caños, hay parques en Vitoria-Gasteiz y jardines interiores que están teniendo una nueva acogida y una apuesta por el verde. Y es que el Casco Viejo apenas tiene verde en sus calles: no hay árboles ni jardineras, salvo en proyectos recientes como la reforma de Nueva Fuera.

El Ayuntamiento reivindica "hacer los espacios públicos más humanos y verdes". De esa forma se "fortalece el sentido de comunidad, activa la participación y mejora el bienestar de la población".

Además, en las próximas semanas habrá un concurso de intervenciones verdes, donde los proyectos seleccionados darán vida a distintas zonas del barrio con intervenciones creativas.