FOTOS: Los sindicatos vuelven a celebrar el 1 de mayo por separado

1 mayo, 2015

ELA centra sus actos en Bilbao, pero el resto de sindicatos han realizado actos en Vitoria-Gasteiz

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”1demayogasteiz” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”6″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”s” num=”6″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″]

Partidos políticos y sindicatos han celebrado hoy diversas manifestaciones por el 1 de mayo, el Día del Trabajador. Una vez más han sido diversas las marchas que se han realizado, cada una a cargo de sindicatos diferentes. La lucha sindical sigue estando fragmentada en Euskadi y, prácticamente a la misma hora, se han celebrado hasta 4 manifestaciones diferentes.

UGT y CCOO han celebrado una marcha que ha partido de la Virgen Blanca, y que ha contado con el apoyo de Equo, PSE o Ezker Anitza. Esta marcha ha contado con el lema “Así No Salimos de la Crisis“. Entre los participantes están varios comités de empresa, como la pancarta de Cegasa.

Desde la Avenida ha partido la marcha organizada por CNT, USO, CGT, STEE-EILAS y ESK, con el lema: “Por el cambio Social, Lucha y Solidaridad”.

LAB, por su parte, ha iniciado la marcha desde la Plaza de Bilbao, con la presencia de Ainhoa Etxaide. Su lema es “Langileok Borrokan, Luchas por el Cambio Social, Euskal Herria Aldaketa Bidean“. ELA, por su parte, ha concentrado su manifestación en Bilbao.

Además el colectivo feminista ha organizado otra concentración y posterior marcha con el lema: “Zaintza lanak Sistemaren Oinarri. Egin Ditzagun Ikusgarri“.

Por último la coalición EH Bildu ha organizado un acto muy visual, en el que ha denunciado la precariedad en el trabajo.

FOTOS: EH Bildu, Gazte Iraultza, CNT Vitoria, IU Araba, Lab Gasteiz

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad