FOTOS: La Virgen Blanca se llena de rock&roll con el Osteguna Rock

| 22 junio, 2018

El Osteguna Rock sumó en la jornada de ayer una nueva y exitosa edición

La plaza de la Virgen Blanca calentó motores rockeros este jueves, con la sexta edición del Osteguna Rock. Cita organizada por Gauekoak y Araña del Rock Producciones que contó con la participación de Radiofobia, Las Furias, Doojiman & The Exploders y The Golden Grahams.

Osteguna Rock

Fueron los locales Radiofobia los encargados de abrir fuego a las 18:30h. Y pese a que, a esas horas el cielo estaba más nublado que a primera hora del día, el ambiente en la plaza fue inmejorable y, jóvenes y mayores disfrutaron con el enérgico directo del trío gasteiztarra.

Rober, Dani y Asier que presentaron las canciones que dan forma a su disco debut también aprovecharon para presentar alguna de las canciones que formarán parte de su próximo disco. Como fue el caso de “Vietnam” que se sumó a un repertorio en el que tampoco faltaron “Mi carretera” o “Dinero”. Radiofobia aprovecharon al máximo su oportunidad y ofrecieron un gran show.

Radiofobia

Desde Barcelona llegaban las siguientes protagonistas de la tarde. Las Furias pronto conectaron con la audiencia con un directo agresivo y potente en el que fueron interpretando temas de garage punk-rock como “Too drunk too fuck” o “Señorita Rock’n Roll”.

El directo del trío coincidió en espacio y tiempo con la concentración contra los miembros de la manada y pese a que desde el escenario las músicas mostraron su apoyo a las personas concentradas y denunciaron a través del micrófono la “infame” noticia de la libertad para los miembros de la manada, hubo a quién no le sentó demasiado bien que el concierto siguiese adelante y una manifestante llegó incluso a tirar del cable del bajo, rompiendo la madera del mismo.

Tras unos minutos de desconcierto en los que la concentración dio la espalda a la banda e incluso se produjeron algunos insultos, la concentración contra los miembros de la manada continuó en la parte superior de la plaza mientras que en la zona baja Las Furias continuaron con su descarga sonora. El combo catalán abandonó la tarima con tristeza y disgustadas por lo ocurrido.

Las Furias

La joven banda sueca Doojiman & The Exploders irrumpió con fuerza en el escenario y ofrecieron a los presentes un eléctrico show con altas dosis de energía. Sus influencias punk-rock de bandas de los 60′ y 70′ fueron patentes desde la primera nota.

En 2016 publicaron su disco debut “Sweden´s Newest Hitmakers” y de esa primera obra presentaron entre otras “Yeah, yeah, yeah”, “Rickety cricket” y “Fun time”. Canciones de rock acelerado y activo que hicieron moverse al público.

Los de Estocolmo ofrecieron esa noche un concierto más breve de lo esperado y dejaron con ganas de más a la parroquia gasteiztarra.

Doojiman & The Exploders

Cerró la velada la también formación catalana The Golden Grahams, power-trío que clausuró con fuerza la sexta edición del Osteguna Rock.

El combo afincado en Barcelona brindó a los presentes una gran actuación en la que los músicos consiguieron exprimir al máximo sus instrumentos y que sirvió para presentar las canciones que forman “Bright Minds Park”, segundo álbum de la banda.

The Golden Grahams ofrecieron en Vitoria-Gasteiz una propuesta firme, sus composiciones sonaron compactas y el derroche de energía y descaro de los músicos sobre las tablas fue incuestionable. A su paso por la capital vasca los de Barcelona conquistaron a más de un espectador.

The Golden Grahams

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Marta L. dice:

    ¿Cómo? ¿Las talibanes y talibanas de la concentración intentando pasar por encima de todo (el Osteguna Rock) y todos y todas (el grupo que estaba actuando cuando a sus señorías se les antojó que ya valía de concierto)?

    No me lo creo (y crea)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.