FOTOS: Procesión de Jueves Santo

18 abril, 2014

Cientos de vitorianos disfrutaron anoche de la Procesión del Silencio de Jueves Santo, que recorrió las calles de Vitoria con su tradicional sobriedad y con el silencio como nota predominante. Tan sólo los tambores rompían el silencio del público. Hoy viernes tendrá lugar una nueva procesión que partirá desde la Iglesia de San Vicente. La […]

Cientos de vitorianos disfrutaron anoche de la Procesión del Silencio de Jueves Santo, que recorrió las calles de Vitoria con su tradicional sobriedad y con el silencio como nota predominante. Tan sólo los tambores rompían el silencio del público.

Hoy viernes tendrá lugar una nueva procesión que partirá desde la Iglesia de San Vicente. La Procesión cuenta con la presencia de La Cofradía de la Soledad, que acompaña al Cristo Crucificado el viernes, en la Procesión del Santo Entierro, aunque junto a otras cuatro compañías, entre ellas la de la Santa Espina de Berrosteguieta, que custodia una reliquia de la espina de Cristo. Además, Nuestro Señor con la Cruz a Cuestas, la Virgen Dolorosa y La Cruz Enarbolada completan las cofradías alavesas. Un número mucho menor que el de otras ciudades, en las que estas fechas se viven con especial devoción..

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad