Un ejército de figuras de metal toma Vitoria

| 24 abril, 2017

Alexander crea miniaturas con tornillos, arandelas y materiales metálicos

Image (1)Alexander comenzó hace seis años, por casualidad, a crear figuras de metal con la única ayuda de tornillos, arandelas y otros objetos que iba encontrando, como caperuzas para mechero, clips o muelles. Cada una de ellas es única, salida únicamente de sus manos y de su imaginación.

  • Galería de fotos:

Metalcreaciones

En estos seis años ha construido un auténtico ejército de figuras sorprendentes y ya tiene 197. Algunas con forma humanoide, otras sobre motos, avionetas o coches. Incluso tiene también una colección destinada al deporte. Eso sí, lo ha hecho sin ninguna guía o ayuda. No conoce a nadie que tenga su misma afición, simplemente aprovecha su tiempo libre para crear figuritas sorprendentes.

Estas creaciones son visibles desde hace tiempo en el perfil que Alexander tiene en Instagram: @osoyogui76. Allí de hecho es capaz de sorprender a muchos con las fotos realizadas durante estos años en los lugares más míticos de Vitoria-Gasteiz. Las figuras tienen entre 5 y 15 centímetros pero, sin embargo, parecen mucho más grandes a través de Instagram.

Las creaciones surgen de forma instintiva en la manos de Alexander. Cuando se sienta a trabajar no sabe cuál será el resultado final: sólo que será único. Y es que cada una de las figuras es completamente diferente. Todas salvo una: cuando regaló a su tía una de las creaciones, realizó una réplica para no quedarse sin ella.

Esta afición de Alexander se encuentra por ahora encerrada en las baldas de su habitación. Aunque ha pensado en exponerlas, por ahora prefiere seguir creando para ampliar una colección que ha dejado a más de uno con la boca abierta.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aristides Soriano Soriano dice:

    Lindo ejemplo de mantener vivo el niño que llevamos dentro, son creativas sus figuras primo, felicitaciones xander!!!

  2. felicitaciones sobrino, dios bendiga cada dia ese talento que tienes, sigue adelante .
    Lucha para que sean expuesta en un museo.te lo mereces.

  3. hernan diaz dice:

    Q creaciones espetaculares gracias a dios ay personas q baloran este talento

  4. Betty dice:

    Felicidadesl Alex, la gente debe conocer tus creaciones tan originales…… Deberías de exponerlas…….Eres un artista……sigue adelante

  5. MARIA JESUS PALOMAR dice:

    ZORIONAK…. ME HA HECHO MUCHA ILUSION VER COMO TE VALORAN EL TRABAJO, EL INGENIO, ERES UN CRAK..

  6. Lidia dice:

    Felicitaciones por tu creatividad y sigue creando mas,piensa en darle vida a tus figuras dándole un nombre,me gusta mucho El tuercas de las pesas.Que sigan los éxitos.
    Lidia

  7. Diana Diaz dice:

    Wow hermosas creaciones,su afición es evidente en tan espectaculares,sorprendentes y hermosas figuritas

  8. xiomara dice:

    Felicitaciones hermano, la imaginación y creatividad que tienes es asombrosa. Te felicito yogui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.